Bonificarán a algunos usuarios de BlackBerry

Los servicios se reanudaron luego de tres días de paralización. Los servicios afectados fueron los correos electrónicos y la conexión con internet. Una de las tres empresas de telefonía móvil confirmó que bonificará a sus clientes.

Los servicios de BlackBerry se reanudaron el jueves después de una paralización de tres días que interrumpió los correos electrónicos y la conexión con internet para millones de clientes. Research In Motion Ltd., la empresa canadiense que fabrica los teléfonos, dijo en una declaración que los servicios fueron plenamente restaurados en la madrugada del jueves. Muchos usuarios de BlackBerry no han podido enviar ni recibir correos ni mensajes durante el apagón que comenzó el lunes en Europa. Tampoco funcionaban las conexiones con internet. El jueves por la mañana, los clientes de BlackBerry en los foros en línea y en Twitter reportaron que sus teléfonos volvían a funcionar. Mike Lazaridis, codirector general de RIM, se disculpó por la interrupción de servicios en un video cargado en el cibersitio de la compañía el jueves temprano. Agregó que algunos teléfonos desconectados por largo tiempo quizá necesiten que sean retirada y vuelta a acoplar su batería. Lazaridis y el director general adjunto Jim Balsillie reconocieron que por ahora no han pensado en compensar a sus clientes, aunque estudian esa posibilidad. “Es algo que pensamos hacer muy pronto, responder a esos clientes. … Nuestra prioridad ha sido hasta ahora asegurar que el sistema funciona perfectamente’’, dijo Balsillie. “Estamos plenamente decididos a recuperar esa confianza’’. Los usuarios de BlackBerry no pagan directamente a la empresa los correos electrónicos. En lugar de ello, las empresas telefónicas pagan a RIM en nombre de sus suscriptores. Balsillie dijo que esas empresas no han pedido aún compensación alguna. “No ha sido una cuestión de acusar a alguien’’, insistió. “Se trata de servir a nuestros clientes’’. Bonificación para usuarios de Movistar.- Desde Telefónica de Argentina informaron que bonificarán el tiempo sin servicio a los usuarios de BlackBerry. “Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM (proveedora del servicio). La misma se verá reflejada en su próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional. Estos acontecimientos son de público conocimiento y afectan de manera directa el servicio de datos que ofrece Movistar”, dijo la compañía en un comunicado. Las compañías Personal y Claro aún no se pronunciaron al respecto. rionegro.com.ar y agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios