Bono de fin de año por $ 2.000 para los peones rurales



Salarios

Con el final del año cada vez más cerca y en medio de la fuerte puja sectorial que existe en torno a la pérdida de poder adquisitivo del salario real durante el 2016, se conoció esta semana que la Mesa de Enlace decidió otorgar a los peones rurales que trabajan de forma permanente un bono de fin de año por $ 2.000.

Así, los trabajadores del campo recibirían el beneficio que ya fuera anunciado para los estatales, los empleados de comercio o los petroleros.

Si bien la crisis que atraviesan las economías regionales en todo el interior del país había hecho que las mismas queden excluidas del beneficio, la patronal se reunió nuevamente y determinó otorgar la suma de fin de año a los empleados permanentes.

“La decisión política está tomada; va a ser un bono de fin de año. Es algo necesario; en el campo nunca tomamos al salario como variable de ajuste”, señaló Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“La medida ya está consensuado entre las entidades”, agregó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Etchevere precisó que en estos días se trabajará junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) conducida por Gerónimo Venegas, para detallar la forma en que se instrumentaría el pago del bono.

El beneficio anunciado, se suma a la actualización salarial del 35% que recibieron este año los peones rurales, la cual se acerca a la pauta inflacionaria registrada en los últimos doce meses.


Comentarios


Bono de fin de año por $ 2.000 para los peones rurales