Boqueteros: a fin de mes Forno cumple la domiciliaria y quedará libre

El 30 de enero se agotará el tiempo de la medida cautelar dispuesta para el supuesto líder de la megabanda.

El supuesto líder de la megabanda de boqueteros, José “Chiqui” Forno, quedará en libertad a fines de enero cuando se cumpla la prisión domiciliaria que tiene vigente. La fiscal y la querella intentaron extender la medida cautelar hasta que se conozca la sentencia, el próximo 14 de febrero, pero el tribunal no hizo lugar a esa solicitud.

En la última audiencia del juicio que se sigue contra 16 personas, acusadas de haber integrado una asociación ilícita, se escucharon los alegatos de los fiscales y de los defensores, pero también se resolvió sobre las medidas cautelares que pesan sobre ellos.

Forno se encuentra con prisión domiciliaria y es monitoreado a través del sistema de tobilleras electrónicas. Comenzará a gozar de su libertad después de dos años y medio de haber estado con prisión preventiva y domiciliaria.

Los jueces consideraron que no existiría peligro de fuga ya que todos los imputados se presentaron al juicio durante los 3 meses que se llevó adelante.

Durante los alegatos, la Fiscalía pidió la declaración de responsabilidad para todos los imputados, anticipó que solicitarán una dura pena para todos y en especial para Forno; mientras que los defensores se apoyaron sobre la falta de motivación de la Justicia para solicitar, por más de 6 meses, las escuchas telefónicas. Por eso fue que pidieron la nulidad de todo el juicio.

La banda fue desbaratada en mayo de 2016 en una serie de allanamientos que se realizaron desde Villa Regina y hasta en la provincia de Neuquén. Los robos se registraron entre octubre de 2015 y abril de 2016. El botín del que lograron hacerse del total de asalto que protagonizaron no pudo ser calculado, pero se estima que fue millonario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora