Boqueteros fueron atrapados con las manos en la masa en Allen

Tres sujetos intentaban ingresar al comercio Ebauche Regalería rompiendo una pared, pero un oportuno llamado al 911 de un vecino que vio movimientos raros fue fundamental para que la Policía les cierre las vías de escape. Dos fueron detenidos.



Pintaba como el plan perfecto y la faena transcurría normalmente según lo planificado con antelación, pero algo falló y tres delincuentes que intentaban robar bajo la modalidad boquetera debieron abortar la maniobra y dos de ellos terminaron detenidos.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 4 de la mañana, cuando un grupo de boqueteros fue descubierto ‘in fraganti’, mientras intentaba ingresar a un céntrico comercio de Allen.

Según detalló el subcomisario Peralta, de la Unidad Sexta, los tres sujetos fueron descubiertos mientras marcaban la pared de un comercio para ingresar a robar.

El negocio al que pensaban entrar es Ebauche Regalería, ubicado sobre la calle Tomás Orell, justo enfrente a una conocida clínica. El local comercializa artículos de electrónica, alhajas de oro y otros productos de valor, que no habían pasado desapercibidos para los delincuentes y que fueron una tentación a la hora de elegir dónde dar el golpe. Pero la maniobra delictiva quedó al descubierto gracias a un llamado anónimo que alertó a la policía sobre el accionar extraño de estas personas.

Una vez anoticiados del intento de robo, los efectivos policiales rodearon la manzana y pudieron emboscar a los ladrones que no tuvieron mucho margen de maniobra para conseguir escapar de la comprometida situación.

Cuando los sujetos descubrieron la presencia policial, abandonaron las herramientas y “se dieron a la fuga por los techos”, detalló el subcomisario. Pero el escape no se extendió demasiado y dos de los delincuentes finalmente terminaron aprehendidos por las fuerzas policiales.

Los dos detenidos son mayores de edad, uno de ellos oriundo de Allen y el otro de Chacra Monte, ambos con conocidos prontuarios delictivos.

Ahora la policía busca identificar al tercer boquetero, que fue un poco más astuto y consiguió escapar de la policía y darse a la fuga. Aparentemente, el sujeto habría corrido hacia el canal y se habría tirado al agua para eludir el accionar policial.

Tras el hecho, Peralta resaltó el llamado que alertó a la fuerza policial. Al respecto el jefe policial hizo hincapié en que “el llamado de la gente nos ayuda mucho para poder actuar rápido y tener chances de abortar este tipo de delitos”.

El accionar de delincuentes boqueteros es bastante frecuente en la región. Por caso hay un antecedente bastante fresco con un golpe que dieron en una Pago Fácil en Cipolletti en horas de la noche del viernes. De ese lugar consiguieron alzarse con unos 5.000 pesos en efectivo.

Frustrados

“El llamado de la gente nos ayuda mucho para poder actuar rápido y tener posibilidades de abortar este tipo de delitos”,

dijo ayer el subcomisario Peralta, efectivo de la Unidad Sexta de Allen.

Datos

3
delincuentes eran los que intentaron ingresar en el comercio de regalería. Dos fueron atrapados.
“El llamado de la gente nos ayuda mucho para poder actuar rápido y tener posibilidades de abortar este tipo de delitos”,

Comentarios


Boqueteros fueron atrapados con las manos en la masa en Allen