Golpes boqueteros en Neuquén y Plottier: se llevaron $ 270.000
Dos golpes dados por distintas bandas boqueteras reportaron a los delincuentes jugosas recompensas en dinero. La dirección de Delitos de la policía investiga los dos hechos que se produjeron durante la madrugada de ayer, uno en Neuquén capital y otro en Plottier.
El primero ocurrió en una distribuidora del oeste de la ciudad, donde denunciaron la sustracción de mercadería y efectivo por 200.000 pesos y otro fue en la terminal ómnibus de Plottier, por una suma superior a los 70.000 pesos.
El director de Delitos de la policía, el comisario inspector Juan Varela, detalló que el primer robo fue en la Distribuidora CR, aproximadamente a las dos de la madrugada en el almacén de calle Doctor Ramón al 4.100.
Al parecer, los ladrones tenían pleno conocimiento de las instalaciones ya que ingresaron tras realizar un primer boquete en un gimnasio lindante. Allí pudieron trabajar resguardados y realizar un segundo orificio. El comercio apuntado se dedica a la venta de golosinas y cigarrillos al por mayor. La denuncia radicada en la comisaría 16 del barrio San Lorenzo indica que desde el interior del edificio sustrajeron gran cantidad de mercadería, puntualmente cigarrillos y a ellos se añadió un monto de dinero no especificado. Los últimos registros de la cámara que hay en el lugar fueron alrededor de las 2:06 de ayer.
El otro episodio fue en los locales 1 y 2 de la estación de colectivos de Plottier, que está a un lado de la Ruta 22. Allí se introdujeron luego de violentar y realizar un orificio en la puerta de acceso al edificio. Una vez en el interior, los desconocidos sustrajeron una pequeña caja fuerte que contenía cheques del banco Credicoop y del Banco Provincia de Neuquén. La caja también resguardaba 47.800 pesos en efectivo según detalló el uniformado.
Juan Thomes.-
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios