Bordón asegura que los bienes "están bajo resguardo"

BUENOS AIRES (DyN) - El embajador argentino en los Estados Unidos, José Octavio Bordón, afirmó ayer que los bienes argentinos públicos y privados "están bajo resguardo" de los embargos, mientras que el titular del Correo Argentino S.A., Raúl Casa, dijo que los activos con que cuenta la empresa son para responder a los acreedores del concurso abierto en los tribunales locales.

Sin embargo, el juez norteamericano Thomas Griesa decidió anoche mantener bloquedas las dos cuentas de la empresa en Nueva York con más de 11 millones de dólares a la espera de contar con más elementos para determinar si pueden ser embargadas para el pago de deuda.

La de ayer era la primera audiencia después de que el viernes, a petición del abogado de la compañía uruguaya Macrotecnic -uno de los acreedores privados de Argentina- el juez decidiese inhibir o bloquear ambas cuentas.

Griesa solicitó al abogado de Macrotecnic, el argentino Guillermo Gleizer, que presente antes de mañana un escrito explicando por qué cree que los activos de Correos Argentinos, empresa privada en quiebra del Grupo Macri, pertenecen al Estado argentino y por tanto pueden ser usados para pagar a los acreedores que obtuvieron sentencias favorables en este tribunal federal norteamericano.

En tanto, el embajador Bordón indicó que el conflicto judicial en Estados Unidos, generado tras las inhibiciones a bienes del estado argentino y el bloqueo de dos cuentas bancarias privadas, "no va a dificultar ni a complicar todo lo que hace al reordenamiento de la deuda argentina ni al crecimiento del país".

"Estamos seguros que los bienes diplomáticos argentinos estarán bajo resguardo, y con los bienes argentinos de privados en el exterior, pasará lo mismo", puntualizó el embajador. Bordón subrayó que "estamos absolutamente tranquilos" por la decisió En tanto, Raúl Casa, responsable del Correo Argentino S.A., apoyó la estrategia que está desarrollando el gobierno en relación al pago de la deuda y sostuvo que los bienes de la empresa en el exterior son para responder a los acreedores del concurso abierto en los tribunales argentinos.

Nota asociada: Tensión con los acreedores: Bonistas amenazan con más embargos y Kirchner retruca  

Nota asociada: Tensión con los acreedores: Bonistas amenazan con más embargos y Kirchner retruca  


Comentarios


Bordón asegura que los bienes "están bajo resguardo"