Borghi apuesta al doble 9

“Si estuviera trabajando en otro club y fuera a enfrentar a Palermo y Viatri me pondría nervioso”, dijo el técnico. Un alerta para Godoy Cruz.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, quien parece tener la decisión tomada en cuanto a la conformación de la dupla de ataque de su equipo, comentó hoy que “si estuviera trabajando en otro club y fuera a enfrentar a (Martín) Palermo y (Lucas) Viatri me pondría nervioso”.

Ante la suspensión que debe cumplir Pablo Mouche, la inclusión de los dos atacantes centrales en la primera fecha del torneo Apertura frente a Godoy Cruz parece segura, pero más allá de ese partido, el entrenador tiene previsto insistir con la fórmula.

En conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla a la finalización del entrenamiento de esta mañana, Borghi recordó que “en Argentinos probé los dos sistemas. Jugaban (Ismael) Sosa y (Nicolás) Pavlovich o (José Luis) Calderón o jugaban Calderón y Pavlovich, tirándose Calderón un poquito más atrás, por características”.

“El problema es abastecer a Palermo y Viatri -prosiguió- y es esto lo que estamos buscando. Por eso los laterales pasan a ser muy importantes, porque es el lugar por donde podemos atacar y poner pelotas profundas a las áreas”.

Señaló el director técnico que cuenta con “tres delanteros que son gente grande, que ya ha jugado en Primera. Viatri, que es un pibe pero con alguna experiencia; Palermo, a quien nadie puede no conocer y tenemos la posibilidad de Mouche por fuera, que es diferente a los que están en el centro. Pero no se olviden de que están (Sergio) Araujo, (Nicolás) Blandi, (Orlando) Gaona, que nos dan alternativas”.

“El problema mío es determinar cuándo es el momento para que estos chicos jueguen y no hacerles un daño -explicó-. Es el gran problema que tengo con (Marcelo) Cañete, no perjudicarlo, porque todo lo que uno pueda esperar de él se puede convertir en una contra. Son cosas que tengo que manejar con mucha precaución”.

Respecto de algunos movimientos posicionales observados en la práctica de fútbol de ayer, Borghi precisó que “lo de (Gary) Medel no estuvo planificado. Antes del entrenamiento le comenté el problema que teníamos por el lado derecho y le pedí si lo podía hacer. Ya lo había realizado, había jugado en Chile en varias posiciones”.

“Después se sentía incómodo -añadió- y entonces empezaba a haber un poco de desorden. Por eso esperamos las llegadas de (Gonzalo) Fierro o Clemente (por Rodríguez), que tienen la condición de que juegan por cualquiera de los laterales. Los esperamos con muchas ganas”.

Reveló asimismo que “(Christian) Cellay y (Matías) Caruzzo estaba previsto que cambiasen. Yo les dije que jugaran diez minutos cada uno en cada posición. Ninguno de los dos son especialistas en hacer de stoppers. Y Juan (por Insaurralde) tiene la condición de la pierna izquierda. Así que entre ellos dos puede haber cambios”.

“Probamos algunas cosas que tienen que ver conformación del equipo-. Digamos que en un ochenta por ciento, el de ayer puede ser el equipo titular. Tenemos previsto hacer fútbol el martes a la tarde y a partir del martes sí voy a tener el equipo definitivo. Pueden surgir algunos inconvenientes o que veamos algo mejor de lo que tenemos en cancha hoy”, finalizó.

DyN


Comentarios


Borghi apuesta al doble 9