Borghi: “Bielsa dejó en Chile más viudas que la II Guerra Mundial”

El entrenador de la selección chilena reconoció el “gran trabajo” que realizó el ‘Loco’. “La base del equipo es prácticamente la que tenía Bielsa”, dijo.

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Claudio Borghi, dijo hoy que su antecesor, Marcelo Bielsa, dejó en Chile “más viudas que la Segunda Guerra Mundial”, en alusión a los seguidores del rosarino.

“Las comparaciones nunca me gustaron y sería irrespetuoso compararme con él que tiene más prestigio que yo como entrenador”, añadió el estratega respecto de su compatriota.

“Chile es un equipo que está bien formado. Bielsa hizo un gran trabajo, una gran eliminatoria, un buen Mundial. La base del equipo es prácticamente la que tenía Bielsa”, sinceró Borghi.

El entrenador, quien está invicto en la banca de Chile, afirmó que no tiene dudas respecto a cómo jugará la Copa América, pero que no lo revelará pues “quedan muchos días y puede haber lesiones”.

No obstante, admitió que la contención del equipo estará a cargo de Arturo Vidal y Gary Medel.

Asimismo, reconoció que hay ilusiones respecto de lo que pueda rendir el equipo, gracias al buen funcionamiento de su juego ofensivo.

“Hay muchas esperanzas de hacer un buen campeonato y el hecho de que nuestros rivales tengan algunos problemas, aumenta nuestras esperanzas”, opinó.

Además aseguró que el plantel viajará a Argentina con la idea de ser campeón, pero de todas formas se mostró cauto: “(En Chile) la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada”.

Chile, que jamás ganó la Copa América, integra el Grupo C del torneo junto a Uruguay, México y el Perú.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora