"Botnia tiene excelente reputación"



Actualizado a las 15.28

BUENOS AIRES (DyN).- Matthias Jorgensen, encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en la Argentina, ratificó hoy el respaldo a Botnia, que construye una papelera en Uruguay, al señalar que la empresa finlandesa "tiene una excelente reputación en lo que se refiere al aspecto de la legislación medioambiental". El funcionario danés se pronunció luego de que el comisario de comercio de la UE, el británico Peter Mandelson, dijera que Botnia era "una víctima inocente" del diferendo entre Argentina y Uruguay por las dos plantas de celulosa a cuya instalación resisten fuertemente ambientalistas entrerrianos.

En diálogo con radio del Plata, manifestó que "es una planta que respeta las normas europeas" y destacó que "lo que nosotros pensamos es que esta inversión va a beneficiar a la región", mientras afirmó que "queremos continuar invirtiendo" en el país. El directivo expresó su deseo en que "este conflicto se resuelva lo más pronto posible", pero recalcó que "se trata de una inversión de una empresa europea, y es una inversión que beneficiaría a toda la región, al Mercosur, y nos gustaría que pueda seguir adelante".

"Botnia tiene en la Unión Europea una excelente reputación en lo que se refiere al aspecto de la legislación medio ambiental, y también Finlandia tiene una reputación en todo el mundo, no solamente en la Unión Europea, que respeta las leyes medio ambientales", manifestó. En ese sentido, indicó que "cuando Botnia y Finlandia aseguran que en esta planta se van a respetar los más altos niveles de protección medio ambiental nuestra presunción es que ese será el caso".


Comentarios


"Botnia tiene excelente reputación"