Bottas ganó la primera de la Fórmula 1

Doblete de Mercedes en el Gran Premio de Australia, la primera fecha del Mundial.

Bottas se quedó con la primera del Mundial. Gentileza.

Bottas se quedó con la primera del Mundial. Gentileza.

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Australia y también del punto extra por la vuelta más veloz al Albert Park en el estreno del Mundial de Fórmula 1.


Lewis Hamilton fue segundo marcando el 1-2 de Mercedes en una estrategia que no convenció al campeón. Max Verstappen completó el primer podio de la temporada.


Bottas consiguió su primera victoria desde noviembre de 2017 y la cuarta en su campaña.


El piloto de Mercedes comenzó detrás de su compañero de equipo Hamilton, quien no pudo aprovecharse de la pole que había conseguido ayer y, finalmente, terminó segundo y por mucho.


Detrás del campeón del mundo se ubicó Verstappen con el Red Bull, superando al Sebastian Vettel en el medio de la prueba, quien en un estreno que no cumplió con las expectativas para Ferrari, fue cuarto y su compañero Charles Leclerc completó el primer quinteto.


Kevin Magnusen con Haas, Nico Hulkenberg con Renault, Kimi Raikkonen en su debut con Alfa Romeo, Lance Stroll con Racing Point y Daniil Kvyat con Toro Rosso cerraron el Top Ten.

Es sorprendente lo rápido que anda Mercedes y lo fácil que fue para ellos, pero nos centramos en nosotros mismos. Tenemos un par de días para analizarlo bien, repasar una vez más todos los datos que logramos y ver qué conclusiones sacamos.

Sebastian Vettel, Ferrari.


El primer abandono importante fue el Daniel Ricciardo, quien no tuvo un buen comienzo con el Renault, ya que en la primera vuelta perdió su alerón delantero cayendo al último lugar y concretando el abandono en la vuelta 31.
Robert Kubica también se enfrentó con un problema, quien en su primera prueba después de 2010, y terminó en el último lugar.


La segunda fecha será el 31 de marzo en el circuito de Bahrein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios