Logo Rio Negro

Boudou: Es un “acto de cobardía política” el pedido de Scioli

Así se refirió el vicepresidente en torno a la solicitud del gobernador bonaerense por la coparticipación.





El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy como “un error institucional y un acto de cobardía política” la carta de la Gobernación bonaerense al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que Daniel Scioli reclamó rediscutir la coparticipación federal.

“Es un error institucional y una acto de cobardía política”, aseguró Boudou en torno a ese tema al hablar durante un acto kirchnerista en Santa Teresita, ocasión en la que dijo que esa carta “es un acto de espejismo mediático”.

Agregó en ese sentido: “¿Qué tiene que ver Domínguez?. Es una cuestión de todos los gobernadores y de la Presidenta de la Nación”. “Para cambiar la Ley de Coparticipación, que es una ley convenio, tienen que discutir los gobernadores y la Presidenta; y después discutir cada una de las Legislaturas” provinciales, explicó el vicepresidente.

Calificó también la carta de la Gobernación bonaerense, enviada a Domínguez por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, como “un acto de espejismo mediático y no de política profunda”. “Estamos ante un hecho mediático y no de una cuestión política que se debe discutir en otros ámbitos”, señaló Boudou en el contexto de una reunión del kirchnerismo bonaerense en la tomaron parte diputados nacionales y provinciales; 69 intendentes de la Provincia de Buenos Aires y dirigentes, para ratificar su apoyo a Cristina.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Boudou: Es un “acto de cobardía política” el pedido de Scioli