Boudou minimiza la suba del dólar “blue”: “Se intenta jorobar al gobierno”

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo afirmó que “siempre se busca generar turbulencias en períodos pre-electorales”.



#

Foto DyN.

Economía

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, relativizó hoy la cotización del dólar “blue”, que superó la barrera de los 10 pesos, al afirmar que “siempre se busca generar turbulencias en períodos pre-electorales”, y advirtió que el gobierno tiene “mucha capacidad de gestión” para contrarrestar a quienes “se quieren llevar puestos al país”.

“Muchas veces se intenta en períodos pre-electorales llevar adelante algunas cuestiones para jorobar al gobierno”, manifestó Boudou, quien agregó que esta situación se puede “ver desde el (los años) ‘84, ‘85”.

En declaraciones a la prensa durante una recorrida de las obras de refacción del Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el Palacio de Correos y Comunicaciones, en el centro porteño, Boudou subrayó que “el pueblo argentino tiene en claro que hay un gobierno con mucha capacidad de gestión” para contrarrestar a quienes “se quieren llevar puestos al país”.

“Siempre se busca generar turbulencias en los períodos preelectorales; van a pasar las elecciones y vamos a seguir trabajando y cuidando el empleo de los argentinos”, aseguró el vicepresidente.

Sobre la compra de dólares “blue”, evaluó que “es una cuestión ilegal, muy pequeña en términos de volumen, por lo tanto es muy fácil de manipular por los intereses concentrados”.

Al respecto, planteó que “hay que seguir llevando tranquilidad de que el gobierno tiene la capacidad de llevar adelante un programa de gobierno, que se siguen pagando las jubilaciones, que se siguen entregando las netbooks, que la industria nacional sigue protegida”, pese a la inestabilidad cambiaria.

“En un mundo de mucha incertidumbre, de mucha volatilidad, hay un gobierno que está comprometido con las certezas hacia delante que venimos llevando desde 2003”, finalizó el presidente interino.

DyN


Comentarios


Boudou minimiza la suba del dólar “blue”: “Se intenta jorobar al gobierno”