Boudou recibe críticas y piden que deje el gobierno

Das Neves objetó que dijera que “la inflación afectaba a sectores medio-altos”.

La oposición salió ayer a criticar al ministro de Economía, Amado Boudou, e incluso a pedir su partida del gobierno de Cristina Fernández.

El primero en hablar fue el diputado y precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, quien reclamó al gobierno nacional que revise “la postura asumida por el ministro de Economía”, que “consintió una iniciativa del G20 que debilita la influencia de la Argentina”.

“En la última reunión del G20, de la que participó la Argen- tina, se propuso una redistribución del poder de influencia de cada uno de los países”, recordó Alfonsín.

El diputado dijo que la propuesta “no modifica la injusta distribución del poder en la entidad: en suma le quita poder a algunos pobres para dárselo a otros pobres”.

“Pero no modifica sustancialmente la relación de fuerzas entre países pobres y ricos”, señaló y agregó que, según la iniciativa, “la Argentina perdería un 30% en su capacidad de influencia en la institución financiera internacional”.

Alfonsín dijo que “sorprende que el ministro de Economía, en representación del gobierno argentino, haya consentido una iniciativa que debilita la representación de la Argentina”.

“Por otra parte, el Gobierno no ha desautorizado al ministro de Economía”, dijo Alfonsín.

El precandidato de la UCR completó que “a pesar de que en el conjunto de la economía mundial los países no centrales poseen un poder de compra equivalente al de los centrales, la representación de estos últimos, y en consecuencia su poder de decisión, es muy superior al de los primeros”.

Por su parte, el gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, fue más duro y menos diplomático: recomendó ayer al gobierno “poner un ministro de Economía” y dijo que la declaración de Amado Boudou sobre que la inflación afecta a los sectores medio-altos “es un disparate total”.

“El gobierno, lo primero que tiene que hacer, es poner un Ministro de Economía”, dijo Das Neves.

El gobernador patagónico agregó sobre los dichos de Boudou: “No sé si lo dijo en forma seria o en una sobremesa en la peña. Es un disparate total y una barbaridad decir que la inflación afecta más a los sectores medio-altos. Es hasta técnicamente cuestionable”.

“El verdadero Ministro de Economía era Néstor Kirchner. Manejaba las cuentas y definía las partidas”, agregó.

En relación con el fallecimiento del ex mandatario, Das Neves dijo que hay que apuntalar a la Presidenta en este momento, pero agregó que “eso no quiere decir estar de acuerdo con su metodología”, en declaraciones a la prensa.

Das Neves defendió el espacio político del Peronismo Federal y ratificó su disidencia con la metodología del gobierno. (DyN)

El titular de Economía quedó expuesto tras la muerte de Kirchner, de quien se decía que tomaba las decisiones económicas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora