Boudou se reunió primero con los industriales





El ministro de Economía, Amado Boudou, concretó ayer su primera gestión en el marco del diálogo que el Gobierno encara con sectores económicos y sociales, con una reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) calificado como «muy positivo» por ambas partes.

Boudou sostuvo al término del almuerzo en la sede de la central fabril que analizó con los industriales «todos los temas vinculados a la política tributaria, políticas sectoriales, trabajo en conjunto con la ministra (de Producción, Débora) Giorgi, con la cadena de valor, sector externo y posibilidades de exportación», además de «temas laborales».

Por su parte, el presidente de la central fabril, Héctor Méndez, consideró que el encuentro fue «una bocanada de aire fresco», al tiempo que le deseó «éxito» al ministro en su gestión.

Sin mencionarlo, Méndez destacó la diferencia de trato del actual ministro con la de su predecesor, Carlos Fernández, poco afecto a las declaraciones públicas y el contacto con la dirigencia empresaria.

Respecto al pedido de un tipo de cambio pro-productivo, Boudou reiteró que «está a favor de un tipo de cambio administrado» y destacó que «el Banco Central lo está haciendo muy bien».

Boudou llegó a la edificio de la entidad empresaria acompañado por el viceministro, Roberto Feletti, quien asumió ayer sus funciones como secretario de Política Económica. Junto a Méndez estuvieron los vicepresidentes, Luis Betnaza, Cristiano Ratazzi, Osvaldo Rial, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Carlos Garrera, y el secretario José de Mendiguren. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Boudou se reunió primero con los industriales