Bracalente adelantó que buscará solucionar el déficit habitacional

También trabajará para terminar con la inseguridad en la ciudad




ALLEN (AR).- Sin anuncios de grandes obras, el intendente de Allen, Graciano Bracalente inauguró ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En su discurso remarcó la necesidad de reforzar la seguridad y solucionar el déficit habitacional, que, según adelantó, son dos de las cuestiones que encabezarán el orden de prioridades durante el ejercicio 2.008.

Entre sus primeras palabras, el jefe comunal hizo referencia a la gestión anterior e indicó que recibió "una administración ordenada", aunque recordó que la comuna está pagando un pasivo de 1.200.000 pesos. "Esto lo digo porque a dos meses y medio de gestión muchos me preguntan porqué no se ve una obra pública agresiva y yo les quiero explicar que estamos cumplimentando el pago de trabajos que ya se han ejecutado", aclaró.

Luego, hizo hincapié en un tema clave que trabajará durante su mandato. "Soy un intendente comprometido con la seguridad de mi localidad", manifestó. En este sentido, detalló algunas de las medidas que se implementarán para abordar esta cuestión. "Pretendemos potenciar el tema de los controles y la prevención", precisó.

Al respecto, reveló que "la primera innovación" que propone es "un convenio de Tránsito con la Policía porque los infractores desconocen la autoridad de nuestros inspectores", dijo y pidió a esta entidad que le asigne "uno o dos agentes". Además, solicitó la instalación de una subcomisaría en la ribera y anunció que "se brindará en Allen una academia de 300 horas dictada por la Policía de Río Negro".

El jefe comunal se refirió además al problemático déficit habitacional, que en la ciudad ha motivado la proliferación de tomas de tierras. En este sentido, remarcó la necesidad de habilitar áreas destinadas a la edificación de viviendas por esfuerzo propio y reveló que regularizará la situación de algunos asentamientos.

En tanto, Bracalente advirtió que no es "un intendente en condiciones de anunciar grandes obras". Sin embargo, enumeró una serie de mejoras que pretende concretar en el sistema de cloacas y el servicio eléctrico, afectado por el robo de cables.

Ayer, a las 11, cientos de vecinos colmaron el recinto del Deliberante para presenciar el acto, que se extendió por más de dos horas, durante las cuales Bracalente apuntó al presidente del cuerpo, José Luis Ulloa Larenas, algunos de los temas que serán incluidos en el calendario de sesiones de este año.


Comentarios


Bracalente adelantó que buscará solucionar el déficit habitacional