Bracalente anunció obras en accesos a Allen
ALLEN (AA).- En rueda de prensa el intendente de Allen, Graciano Bracalente, informó cuáles fueron las gestiones que recientemente realizó en Capital Federal ante Vialidad Nacional. El jefe comunal informó que la localidad tendrá prioridad en la realización de obras en la zona de los accesos, cuando se realice el ensanchamiento de la Ruta Nacional 22 en el tramo Cipolletti – Allen. Ahora Vialidad deberá definir si construirá rotondas o derivadores.
Desde Buenos Aires, Bracalente arribó con buenas noticias para los habitantes de Allen. El intendente estuvo reunido con las autoridades de Vialidad Nacional y solicitó la colocación de bandas sonoras sobre la 22 como así también la construcción de rotondas en las zonas de los accesos a Allen, para reducir los riesgos de accidentes de tránsito en ese peligroso sector.
En los accesos Amadeo Biló y Martín Fierro se concretarán las primeras obras viales. Según indicó el intendente allense, la próxima semana Vialidad Nacional decidirá si es conveniente la construcción de rotondas o derivadores. Además, resaltó que le solicitó autorización a Vialidad para colocar seis semáforos en travesía.
Mientras Bracalente brindaba detalles de las gestiones que efectuó, un grupo de operarios que trabajan para Vialidad Nacional llegó hasta la Ruta 22 para comenzar a concretar la colocación de una senda peatonal en el acceso Biló.
Allí, al este y al oeste de la 22, también se pintaron bandas ópticas sonoras, que servirán para que los conductores adviertan la proximidad del cruce y aminoren la velocidad.
En tanto desde el municipio se continuaba con la instalación de luminarias como un complemento más destinado reforzar la seguridad de las personas que viven en la zona costera y que a diario deben atravesar la Ruta 22.
Comentarios