Bracalente anunció varias obras



ALLEN (AA).- El intendente Graciano Bracalente informó ayer que logró el financiamiento para realizar la red de agua potable a la zona rural de Guerrico. Además, adelantó una millonaria obra de asfalto para los barrios más relegados de la ciudad. Ambos proyectos serán subsidiados por Nación.

"Lo primero que hicimos fue firmar el programa Proarsa, para la red de agua potable para Guerrico, una obra de $2.830.544 que ya la había adelantado para el aniversario. Estamos en condiciones de licitar los trabajos tras firmamos el convenio, ahora comenzaremos con el proceso administrativo", indicó Bracalente al detallar las gestiones que realizó junto al senador Miguel Pichetto en Buenos Aires.

Los trámites para alcanzar los recursos que permitirán llevar el agua potable a Guerrico fueron efectuados en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). En ese organismo, el jefe comunal también presentó un proyecto para concretar las cloacas de los barrios Progreso y El Salto.

Además, Bracalente informó que alcanzó la no objeción técnica con respecto al desarrollo del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas de la Nación. "Ya podemos licitar 30.065 m2 de pavimento flexible, 4.966 metros lineales de cordón cuneta y badenes más 500 metros lineales de reparación de cordón cuneta, una obra de 6.432.472 pesos", agregó Bracalente.

Según se explicó desde el Ejecutivo, las los trabajos de pavimentación están pensados para los barrios Tiro Federal, Norte, Bifulco, Costa Oeste y San Juan.

Todas las obras que sean financiadas por Nación, tendrán un recupero por parte de los contribuyentes para que a futuro se puedan generar más proyectos para la ciudad.


Comentarios


Bracalente anunció varias obras