Bracalente no pudo convencer a ocupantes

ALLEN (AR).- El intendente Graciano Bracalente fracasó en su intento de convencer a los vecinos que se encuentran ocupando tierras de manera ilegal. En un encuentro realizado el miércoles, y en medio de una ríspida discusión, los representantes de las tomas rechazaron la propuesta que tenía como objetivo reubicar a las 600 familias en lotes ubicados en la Colonia 12 de Octubre.

En el encuentro realizado en el municipio, el jefe comunal se reunió con los vecinos de las tomas e hizo una síntesis de los numerosos intentos que se realizaron por encontrar una solución viable para todas las partes. Bracalente explicó el proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante para destrabar el conflicto e hizo mención a las diferentes acciones que se llevaron adelante en estos meses. "Esto lo hago con la idea de aportar gestiones. Yo no digo que sea ni el mejor ni el peor lugar. Lo único que dije hace unos días es que el gobernador nos iba a ayudar con la compra para obtener un mejor financiamiento", expresó.

Además, destacó que es imposible llevar los servicios básicos a los terrenos ya ocupados pero no por un "capricho del intendente" sino porque las reglamentaciones de las prestadoras son rigurosas.

A pesar del discurso conciliador del jefe comunal, el rechazo a su proyecto por parte de la mayoría de los vecinos se hizo sentir.

Cuando Bracalente concluyó su explicación, las palabras de uno de los referentes de las tomas, fueron tajantes; "Todos estamos de acuerdo en quedarnos en las tierras que hoy ocupamos. Tome la decisión que tome, nosotros estamos decididos a quedarnos ahí".

La mayoría coincidió en que no piensan trasladarse a la Colonia 12 de Octubre por considerar que es una zona muy alejada y por demás salitrosa para construir viviendas.


Comentarios


Bracalente no pudo convencer a ocupantes