Brad Mehldau y Dave Holland actuarán en Buenos Aires



BUENOS AIRES (Télam).- El pianista Brad Mehldau y el contrabajista Dave Holland actuarán nuevamente en Buenos Aires, los días 4 y 5 de noviembre en el porteño teatro Coliseo.

Ambos artistas ya se presentaron en Argentina durante los años 2002 y 2000 respectivamente. De la visita de Mehldau, en julio de 2002, un mágico concierto en medio de una ciudad angustiada por la crisis, se dijo: “Al frente de su trío, el pianista desplegó la riqueza de su concepción del género: un universo personal, nutrido de una diversidad de tradiciones musicales”.

Por su parte, en octubre del 2000, de Dave Holland se decía lo siguiente: “En un recital brillante, el contrabajista se mostró como un notable estratega de su no menos notable quinteto”.

Holland, que viene de alzarse con un Grammy 2003 por el álbum “What goes around” (trabajo que realizó junto a su big band) y el Premio que otorga la European Jazz Festivals Organization, se presentará con su quinteto formado por Robin Eubanks (trombón a vara), Steve Nelson (vibráfono), Billy Kilson (batería) y Chris Potter (saxo). Mehldau, por su parte, sacó su nueva placa en vivo, titulada “Live in Tokyo”, y para su concierto del Coliseo, llegará con formato de trío con los ya conocidos Larry Grenadier (contrabajo) y Jorge Rossy (batería).

La presentación en conjunto de Brad Mehldau Trío y Dave Holland Quinteto, se desarrollará el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre respectivamente en la porteña sala del teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125 a partir de las 21.


Comentarios


Brad Mehldau y Dave Holland actuarán en Buenos Aires