Bradbury elige los libros





SANTIAGO, Chile (Télam).- El escritor estadounidense Ray Bradbury sostuvo que los libros sólo tienen dos olores -«el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a libro usado, que es todavía mejor»- y se mostró reacio frente a los beneficios de internet, aunque tiene una página web. «Mandé al infierno a Yahoo!», indicó el autor de «Fahrenheit 451» y «Las crónicas marcianas» a propósito del ofrecimiento de la página web para poner una de sus novelas en Internet, según informó la agencia Ansa.

«Que quemen la red en lugar de quemar los libros», expresó el autor de 89 años. Su defensa por la palabra impresa lo ha llevado también a encabezar una cruzada por las bibliotecas, en vías de extinción. «No creo que las bibliotecas estén obsoletas, y no permitiré que acaben con ellas, así me tenga que poner en medio para evitarlo», aseveró.

Bradbury, quien ya tiene nueve historias para su próxima publicación, cree que el futuro de la humanidad está en el espacio. «Lo necesitamos, porque nuestro futuro está en el espacio, en la Luna, en Marte, en Alpha Centauro. Y en un millón de años las nuevas generaciones estarán ahí para agradecérnoslo. Viviremos para siempre», acotó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bradbury elige los libros