Brasil 2014: Carrera contra el tiempo para finalizar el estadio Itaquerao

Allí se jugará el partido inaugural entre Croacia y Brasil. La fecha límite es el 12 de junio. El estadio Arena Pantanal de Cuiabá también sigue en obra.



1
#

MUNDIAL DE FÚTBOL

No hay “ni un minuto’’ que perder para dejar listo el retrasado estadio de Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo en menos de dos meses, dijo el martes el secretario general de la FIFA Jerome Valcke tras visitar el recinto.

Valcke dijo que todavía hay mucho trabajo pendiente en el estadio Itaquerao, pero agregó que estará listo para el juego del 12 de junio entre Brasil y Croacia.

Señaló que los organizadores locales están “en una carrera contra el tiempo’’, pero saben que “no hay opción’’ y entienden que tienen que cumplir su promesa de terminar a tiempo todo el trabajo.

En el comienzo de su más reciente visita a las ciudades sede, Valcke dijo que hay “problemas potenciales’’ con otros dos estadios, uno que todavía se está construyendo en la ciudad sureña de Curitiba y el de Porto Alegre. Visitará Curitiba está semana para que los organizadores locales lo actualicen sobre la situación.

El otro estadio que aún no está terminado es el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, donde funcionarios dijeron el martes que la inauguración oficial no va a ocurrir este fin de semana como estaba previsto debido a un retraso en la entrega de unos 5.000 asientos. La inauguración del escenario sería hasta mediados de mayo. Valcke visitará el miércoles la ciudad.

“No hay ni un minuto que perder, pues todavía hay mucho trabajo por hacer’’, dijo Valcke después de inspeccionar las obras en el Itaquerao. “Estamos en una carrera contra el tiempo, pero sí, el estadio albergará el partido inaugural y, sí, vamos a organizar el partido inaugural y todos los otros juegos de este estadio’’.

Otros cinco partidos del Mundial se jugarán en Sao Paulo, incluyendo una de las semifinales.

El único evento de prueba de la FIFA previsto para el Itaquerao será un partido de liga brasileña el 17 o el 18 de mayo, unas tres semanas antes del primer juego del Mundial. Sólo 50.000 entradas se venderán a pesar de que el partido inaugural albergará cerca de 70.000 personas. La FIFA usualmente quiere tres eventos de prueba en los escenarios de torneos como la Copa del Mundo.

“Les puedo decir que habrá un calendario muy apretado en las próximas semanas con el fin de estar listos para el partido inaugural, y más importante, para estar listos a tiempo para probar el estadio’’, dijo Valcke.

Antes de la prueba de la FIFA, se espera que el Corinthians organice otros eventos de menor importancia. Un partido entre obreros se jugará el 1 de mayo con unos 10.000 espectadores, y un amistoso entre equipos del Corinthians de ayer y de hoy está previsto para el 10 de mayo, ante unos 20.000 aficionados.

Las obras en el Itaquerao se retrasaron considerablemente en noviembre después de que la caída de una grúa mató a dos trabajadores. A principios de este año, uno de los trabajadores que ayudaban a instalar los 20.000 asientos temporales que serán necesarios para el primer partido murió en otro accidente.

La FIFA quería que todos los 12 estadios del Mundial estuvieran terminados para finales del año pasado, pero únicamente los seis utilizados en la Copa Confederaciones estaban listos.

AP


Comentarios


Brasil 2014: Carrera contra el tiempo para finalizar el estadio Itaquerao