Brasil con un desafío histórico

Recibe a la débil Venezuela con una enorme obligación encima: debe ganar.



Nunca en la historia futbolística de Brasil, los puntos de un enfrentamiento con Venezuela fueron tan vitales como los que se jugarán hoy.

Brasil, con 27 puntos, requiere con urgencia la victoria para quedarse con la cuarta y última plaza directa para el Mundial. A un punto, Uruguay confía en desalojar a Brasil con la ayuda de Venezuela y una victoria sobre Argentina.

Pero si la “ayuda” que espera Uruguay se concreta con el triunfo de Venezuela y el equipo de Víctor Púa logra viajar directamente y sin escalas a la Copa del Mundo, Brasil habrá sufrido un verdadero colapso futbolístico. Perder o empatar, una alternativa sin antecedentes en la historia futbolística “verdeamarilla”, que se remonta al 10 de agosto de 1969, es hoy posible para 170 millones de brasileños. Una encuesta del diario “O Estado de Sao Paulo” concluyó que ocho de cada diez aficionados creen que Brasil no merece ir al Mundial.

Por el contrario, la confianza de Venezuela para la última jornada llegó a tal nivel que sus directivos ni se preocuparon en “inyectar” un estímulo extra a sus seleccionados.

Por ello, una victoria ante los brasileños valdrá para el bolsillo de cada venezolano los mismos 5.000 dólares que todos embolsaron por ganarle primero a Uruguay, después a Perú, Chile y el miércoles a Paraguay.

Si Venezuela no se preocupa en “espiar” a Brasil, el entrenador Luiz Felipe Scolari tomó recaudos para que sus dirigidos sepan muy bien quiénes son los adversarios. Además de videos, dibujos y resúmenes técnicos, Scolari dedicó largas charlas a puertas cerradas para reiterar pedidos específicos como la marcación personal sobre el trío ofensivo formado por Noriega, Morán y Páez.

“Brasil ejercerá una gran presión para ahogar a los venezolanos e impedir que les resulte cómodo. Si ellos sienten que pueden jugar de igual a igual nos complicarán”, admitió el entrenador brasileño. (Télam).


Comentarios


Brasil con un desafío histórico