Brasil, el gran escollo para llegar a la final
"Ganar un Mundial sin derrotarlos tiene menos sabor", lanzó Tocalli. La semifinal va a las 11.
Argentina está a dos escalones de adjudicarse su quinta copa del Mundo en juveniles y para lograrla tendrá que pasar al rival de toda la vida: Brasil. Hoy, el clásico sudamericano se trasladará a Abu Dabhi (Emiratos Arabes) y será por una de las semis de la competencia.
Los equipos llegan por caminos opuestos al gran choque. Argentina sacó adelante un partido milagroso ante Estados Unidos; mientras que Brasil viene de una aplastante producción ante Japón (5-1).
El ganador de este espectacular duelo se medirá ante el vencedor de Colombia-España, que jugarán la otra semi en Dubai.
De cara al clásico, Hugo Tocalli dispuso el ingreso de Walter García por el suspendido Gonzalo Rodríguez y confirmó la vuelta de Leandro Fernández, pero el equipo aún no está definido. Las dudas pasan por la cantidad de defensores (3 o 4), Colace o Ferreyra en el medio y Cángele o Herrera para acom
pañar a Cavenaghi arriba .
Brasil, en tanto, iría con los mismos once que golearon a los nipones, aunque se especula con el ingreso de Dagoberto por Kléeber, en el ataque.
Para Hugo Tocalli, «ganar un Mundial sin derrotar a Brasil tiene menos sabor. Ojalá podamos repetir lo del Sudamericano', cuando los albicelestes ganaron 1-0 y fueron campeones.
Argentina fue campeón juvenil en cuatro oportunidades y Brasil en tres. En los choques entre sí están 2-2: Brasil ganó 1-0 en México '83 y Arabia '89; y Argentina, 2-0, en Qatar '95 y Malasia '97.
Comentarios