Brasil empezó a defender el oro con una victoria

El delantero Richarlison se convirtió en la figura en su cómodo triunfo frente a Alemania.

El seleccionado de Brasil tuvo un muy buen comienzo en los Juegos Olímpicos, donde defiende el oro logrado en Río 2016 como local. Gentileza.

El seleccionado olímpico de Brasil inició hoy la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un un valioso triunfo frente a Alemania, por 4 a 2, con tres goles del delantero Richarlison, quien mostró un gran nivel y se convirtió en la figura del partido.

En el partido correspondiente al grupo D disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Richarlison, integrante del equipo subcampeón de la Copa América, hizo la diferencia para Brasil con tres goles en la primera media hora, a los 7, 22 y 30 minutos, y sobre el final el tanto de Paulinho sentenció el resultado en el quinto minuto de descuento.

Antes de terminar la primera etapa del esperado estreno del representativo de Brasil, que es uno de los principales candidatos para conseguir la medalla de oro, Matheus Cunha falló un penal que podría haber sido el 4-0 para Brasil, que jugó en gran nivel en el comienzo.

https://www.rionegro.com.ar/pareto-afrontara-el-sabado-su-primer-examen-en-los-juegos-olimpicos-1894128/

La reacción de Alemania llegó en el segundo tiempo a través de Nadiem Amiri, a los 12 minutos, y de Ragnar Ache, a los 39m cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de Maximilian Arnold, a los 18

En la reedición de la final de los Juegos de Río 2016, Brasil, que contó con Dani Alves como su capitán, tuvo un inicio prometedor pero en el segundo tiempo tuvo distracciones y recién en tiempo de descuento lo pudo liquidar con el gol del ingresado Paulinho.

En el partido previo por la misma zona, el representativo de Costa de Marfil se quedó con una valiosa victoria frente al seleccionado de Arabia Saudita por 2 a 1.

Por el grupo A, la sorpresa la dio México que goleó a Francia por 4 z -1 en el estadio Ajinomoto de Tokio. El equipo galo reforzado por los experimentados Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018, y André-Pierre Gignac, quien convirtió el descuento, de penal, tuvo una floja presentación en los Juegos de Tokio 2020.

El local Japón le ganó al representativo de Sudáfrica por 1 a 0 con un gol de Takefusa Kubo, quien es una de las principales figuras del fútbol asiático.

El delantero Richarlison anotó tres de los goles de Brasil, que venció a Alemania, por 4 a 2. Gentileza.

En el grupo B, Nueva Zelanda dio cuenta de Corea del Sur, por 1 a 0, y el representativo de Rumania venció a Honduras, por el mismo marcador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios