Brasil, entre la vuelta de Kaká y la tregua con la ´torcida´

El mediapunta fue vital ante Venezuela. Mañana, prueba de fuego ante Colombia.



Dos aspectos importantes recuperó Brasil de su incursión por Venezuela. Por un lado, la principal, la que tiene que ver estrictamente con su juego: el retorno de Kaká. El astro de la selección brasileña, no podía haber regresado mejor a la verdeamarela tras una ausencia de casi un año por lesiones y polémicas con Dunga, que se zanjaron en un abrazo el domingo cuando el jugador del Milán abrió la cuenta ante Venezuela (4-0).

La vuelta de Kaká al seleccionado terminó de completar el temido tridente junto a Adriano y Robinho. “Bastaron 19 minutos para mostrar que casi tres años sin ellos juntos fue muy malo para la selección brasileña”, citó ayer la prensa del país.

El mediopunta será homenajeado hoy por haber recibido el título de mejor jugador del mundo en la temporada pasada, y estampará las plantas de sus pies en el estadio Maracaná. También lo hará Robinho, autor de dos tantos ante los ´vinotinto´.

Por otra parte, la victoria ante los venezolanos trajo un poco de calma a la hinchada decepcionada por la irregular campaña brasileña en las eliminatorias.

La goleada sobre Venezuela revivió el entusiasmo de la ciclotímica ´torcida´ brasileña. La “prueba de fuego” tendrá lugar mañana, cuando los pentacampeones – esta vez sin Adriano, suspendido – volverán a la cancha en el legendario estadio Maracaná para intentar confirmar su buen momento ante Colombia.

Los dirigentes desean convertir ese encuentro en una fiesta, pero el ambiente de carnaval dependerá de que el equipo de Dunga logre repetir ante los colombianos el buen desempeño del domingo y desmienta el apodo de “selección luciérnaga” dado ayer por el diario “O Globo”. “La selección mantuvo su rutina de luciérnaga: hace un partido malo y luego uno bueno. Tras empatar (sin tantos) con Bolivia, el equipo goleó a Venezuela. ¿Seguirá iluminado ante Colombia?”.


Comentarios


Brasil, entre la vuelta de Kaká y la tregua con la ´torcida´