Brasil lanza plan educativo

BRASILIA (AFP) – El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó ayer un Plan de Desarrollo de la Educación con el que pretende llevar el nivel de la enseñanza básica de Brasil al de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). «Si fuese evaluada hoy, la educación básica brasileña tendría una media aproximada de cuatro puntos, en una escala de cero a diez. En los próximos quince años, Brasil tendrá que alcanzar nota seis, la misma media de los países de la OCDE», según un documento de la Presidencia y del ministerio de Educación brasileños que explica el Plan lanzado por el presidente. «Es el más amplio concebido en este país para mejorar la calidad del sistema público y promover oportunidades iguales «, dijo Lula.

Aunque el plan abarca medidas en todos los niveles de educación, la prioridad es la educación básica. También se prevén aumentos presupuestarios, entre otros, para créditos de transporte, becas y el aumento del salario mínimo del profesor, que pasará en los próximos años a 850 reales (más de 400 dólares), entre otros. Parte de ese plan es la creación ya anunciada a final del pasado año del Fondo de Educación Básica (Funceb), que aumentó 10 veces la inversión del gobierno brasileño «en las áreas más necesitadas de la enseñanza», destacó Lula.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora