Brasil liquidó a Alemania en gran actuación



En 45 minutos el equipo sudamericano ganó un partido clave para sus aspiraciones.

CORDOBA (DyN) – En un primer tiempo realmente brillante, Brasil pasó por encima, en forma literal, a Alemania y lo venció por 2 a 0 ayer, en la apertura del Grupo “B” del campeonato Mundial Sub 20.

Los brasileños se basaron en el gran trabajo de León, el creador del equipo que no sólo se dedicó a habilitar con precisión a los delanteros, sino que también trajinó de manera incansable, mostrándose como una figura para tener en cuenta, y en la peligrosidad de los atacantes Adriano y Robert, inquietando permanentemente a la zaga del limitado conjunto alemán.

Lo de los europeos fue muy pobre, no mostraron en nngún momento la jerarquía suficiente como para poder hacerle frente a Brasil.

La ventaja de dos goles a la finalización del período inicial fue totalmente justificada.

A los 9 minutos Brasil ya se encontró en ventaja cuando Adriano sacó un centro que cayó en el corazón del área, hubo un rechazo en el camino y apareció Robert, libre de marca, para definir con tiro bajo ante la quietud de toda la defensa, incluido el arqero Starke, bastante desprotegido en la jugada.

El dominio abrumador de los brasileños continuó y doce mintuos depués se ampliaba, a los 21, se ampliaba la diferencia: Angelo, un lateral de mucho despliegue, apareció por derecha habilitando a Robert quien, a la altura de la media luna, eliminó a Atarke y definicó con remate bajo al medio del arco.

Hubo un intento tibio de Alemania por descontar, a través de una corajeada del lateral derecho Preuss, quien corrió casi veinte metros y sacó un zapatazo, motivando una notable intervención de Rubinhos para descolgar la pelota del ángulo zupqerior izquierdo, en la única aproximación del perdedor durante toda la etapa.

Sobre el final, Pinga volante muy movedizo, llegó a los últimos metros por izquierda y ensayó un centro que Adriano cabeceó solo dentro del área chica por encima del travesaño.

Pudo haber sido el cierre de la etapa con una goleada que no hubiera estado para nada exagerada.

El segundo tiempo fue un simple trámite, sin el voltaje anterior, porque Brasil ya no tuvo tanta profundidad y Alemania no tuvo con qué hacer frente al 0-2 que necesitaba revertir.

Apenas pudo registrarse una nueva jugada de Preuss, que remató desde veinte metro apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Brasil ya había exhibido lo suyo en los primeros cuarenta y cinco minutos y con eso pareció contentarse, mientras que Alemania nunca pudo salir de su liviandad.

Ramos no se siente clasificado

CORDOBA (DyN) – Luego del triunfo sobre Alemania en el partido inaugural del Mundial, el director técnico de Brasil, Carlos César Ramos, aclaró: “No me siento clasificado ni mucho menos”.

Al señalársele que, en la teoría, Alemania aparecía como el rival más complicado del grupo, Ramos, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, consideró que “hay que esperar a ver qué muestran Irak y Canadá, de los cuales conocemos muy poco”.

“Me dejó muy conforme lo que hizo el equipo en el primer tiempo -comentó-, por momentos jugó muy bien y quizá la ventaja pudo ser mayor. Alemania me pareció un equipo duro, que se brindó mucho en el segundo tiempo y nos complicó un poco”.

Reveló el entrenador que “nuestra premisa es ganar el grupo en esta fase para poder conservar la sede y no tener que trasladarnos, porque ese desgaste se siente cuando la competencia es tan seguida”.

“En este tipo de campeonatos todos los equipos son parejos, aunque siempre están los candidatos. Creo que le hemos ganado a uno de ellos, pero sin dudas Argentina es el gran rival”, finalizó.

Por su parte, el director técnico de Alemania, Uli Stielike, en su pintoresco español, expresó que “cometimos errores que nos costaron caro, pero nuestra idea principal es aprender y conocer a los que en el futuro serán las estrellas del fútbol. Hemos jugado ante un gran adversario”.


Comentarios


Brasil liquidó a Alemania en gran actuación