BRASIL: Más de 20.000 personas repudiaron a Bush en Sao Paulo

La policía impidió con gases lacrimógenos y balas de goma que los manifestantes ocuparan otro carril de una de las avenida de la ciudad. La movilización fue convocada por la Central Unica de Trabajadores, los campesinos de Movimiento Sin Tierra, la Unión Nacional de Estudiantes y el oficialista Partido de los Trabajadores.

San Pablo (Télam).- La policía de San Pablo reprimió esta tarde con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que intentaba ganar terreno sobre la avenida donde se concentran las protestas contra la visista del presidente estadounidese, George Bush.

A pocas horas de su arribo, algunos de los manifestantes concentrados en la Avenida Paulista, en proximidades del Museo de Arte, intentaron ocupar otro carril de la arteria, lo que fue impedido por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes reaccionaron arrojando palos y botellas a las fuerzas de seguridad en medio de corridas que dejaron al menos a tres efectivos heridos, informó la agencia ANSA.

Según información del canal SPTV, reproducida por la agencia O Estado, el centenar de policías que actuó en el enfrentamiento llegó a usar gas pimienta para reprimir al grupo. Una vez llegados refuerzos policiales, los manifestantes se replegaron, pero continuaron los choques aislados, de acuerdo con lo informado por Ansa.

La movilización, convocada por la Coordinadora de Movimientos Sociales, y de la que participan la Central Unica de Trabajadores, los campesinos de Movimiento Sin Tierra, la Unión Nacional de Estudiantes y el oficialista Partido de los Trabajadores, entre otras agrupaciones, reúne entre 8.000 y 10.000 personas, según estimaciones de la policía paulista.


Comentarios


BRASIL: Más de 20.000 personas repudiaron a Bush en Sao Paulo