Brasil Mundial, Grondona reelecto 08-02-04



Brasil será el organizador del Mundial 2014, afirmó ayer el presidente de la FIFA, durante el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que se desarrolla en Asunción, en el cual Julio Grondona fue reelegido como vice. “Sé que ustedes ya han tomado prácticamente una decisión sobre dónde van a celebrar el Mundial 2014. Si es el caso, será Brasil en su centenario”, dijo el suizo. La designación de Brasil, pentacampeón mundial, cuenta con el apoyo unánime de la dirigencia sudamericana y será confirmada recién en el 2008. La FIFA, en una reunión de Comité durante Japón 2002, había dispuesto que la competencia de 2010 se realizara por primera vez en Africa y que la siguiente fuera en Sudamérica. La última vez que se celebró un mundial en el Cono Sur fue Argentina '78.

En lo que fue casi una formalidad, fue reelegido por unanimida como vicepresidente de la FIFA Julio Grondona presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El secretario general Eduardo Deluca, informó a los delegados que los diez presidentes de las asociaciones miembros enviaron una nota promoviendo la candidatura.

Posteriormente, Blatter adelantó que Marruecos, Sudáfrica y Egipto son los tres principales candidatos para organizar el primer mundial del continente africano.


Comentarios


Brasil Mundial, Grondona reelecto 08-02-04