Brasil no apeló y Neymar se fue de Chile

El capitán brasileño abandonó la concentración en Santiago luego de la decisión de Brasil de no apelar la sanción de cuatro partidos que lo excluyó de la Copa América.



copa américa

Neymar, figura y capitán del seleccionado brasileño, abandonó hoy la concentración del equipo dirigido por Dunga en Santiago luego de la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de no apelar la sanción de cuatro partidos que lo excluyó de la Copa América.

El crack de Barcelona de España se despidió de sus compañeros anoche en el hotel Sheraton, tras observar desde la tribuna del estadio Monumental la victoria sobre Venezuela (2-1), que clasificó al “Scracht” a los cuartos de final.

El delantero publicó además en la red social Twitter una carta de despedida en la que lamentó no poder seguir jugando el certamen.

“Espere con mucha fe y esperanza la posibilidad de todavía jugar para la selección brasileña pero infelizmente no será posible. Nunca esquivé la responsabilidad que tengo como uno de los líderes y capitán del grupo y éste es momento de tomar una decisión”, suscribió.

Neymar consideró en su mensaje que permanecer entrenando sin chances de jugar no sería “positivo” para él ni para el plantel.

“Pido perdón a mis compañeros por haber llegado a esta situación pero estoy seguro que salgo con un nuevo aprendizaje para mi carrera. Buena suerte Brasil”, cerró.

En las horas posteriores al último partido correspondiente al grupo C, la Comisión Técnica de la CBF decidió no apelar la sanción y liberó al futbolista que recibió cuatro fechas por la expulsión en el duelo ante Colombia agravada por un pelotazo a Pablo Armero, un cabezazo a Jeison Murillo e insultos al árbitro chileno Enrique Osses en el túnel hacia los vestuarios.

“La Comisión Técnica y el jugador esperan que el mismo rigor con el que Conmebol suspendió a Neymar sea adoptado en todas las competiciones organizadas por la entidad”, se quejó CBF a través del comunicado.

“También lamenta la pérdida de un jugador importante para la disputa de esta competición”, agregó.

Luego de conocer la sanción, Neymar, capitán elegido por Dunga para el proceso posterior al Mundial 2014, se quedó junto a sus compañeros en Chile pero hoy partirá hacia Brasil para comenzar sus vacaciones antes de retornar a la actividad del conjunto ‘culé’.

El defensor Thiago Silva, autor del primer gol en el triunfo ante la ‘vinotinto’, se lo dedicó al ‘10’ y expresó sus sensaciones al respecto de la marginación.

“Ney es un gran amigo y yo estaba a su lado cuando se enteró de la suspensión. Me dijo ‘estoy afuera de la Copa’. Sufrimos juntos y le di fuerzas. Por eso cuando hice el gol solo pensé en dedicárselo”, contó el defensor de París Saint Germain en zona mixta del estadio Monumental.

Silva, quien precisamente perdió el brazalete que portó en el Mundial 2014, también avaló que el ex futbolista de Santos sea liberado de la concentración.

“Lo mejor es que tenga vacaciones y que descanse. Será muy importante tenerlo al máximo para las eliminatorias”, subrayó el zaguero.

En este sentido, Dani Alves, compañero de Neymar en Barcelona, también lamentó la partida del mejor futbolista brasileño y criticó la dureza de la sanción por parte de Conmebol.

“Fue demasiado castigo lo que le hicieron. Con otro jugador no hubiera tenido tanta repercusión”, exclamó Alves, quien al mismo tiempo remarcó: “Al final es perjudicial para nosotros, porque perdemos a nuestro jugador desequilibrante”.

“Es una pena sobre todo por él porque es un jugador que sólo juega al fútbol, no da una patada, no hace daño a nadie y la gente que lo intentó provocar lo consiguió”, disparó como crítica al conjunto colombiano, rival de Argentina en los cuartos de final.

Como jugador experimentado, el lateral derecho reveló los consejos que le dio a Neymar: “Le dije que esté tranquilo, que hay que aprender de todas estas cosas y no caer en estos errores porque al final el perjudicado es él”.

Por los cuartos de final de la Copa América, Brasil enfrentará a Paraguay, conducido por el argentino Ramón Díaz, el próximo sábado en el estadio Ester Roa de Concepción, al sur de Chile.


Comentarios


Brasil no apeló y Neymar se fue de Chile