Brasil quiere apagar el fuego, Uruguay doblar la apuesta 19-11-03

El campeón del mundo necesita cambiar la imagen

En medio de las críticas por el empate conseguido el domingo frente a Perú, Brasil intentará revertir la imagen ante su público cuando reciba a Uruguay.

El clásico -uno de los más importantes de Sudamérica- se jugará desde las 21 y tendrá como árbitro al argentino Horacio Elizondo.

El encuentro se jugará en la ciudad de Curitiba, donde los locales buscarán una victoria que se les negó en la última eliminatoria, ya que igualaron en un gol, en un cotejo que se jugó en Río de Janeiro.

"Uruguay siempre es un rival peligroso", comentó Rivaldo y agregó que "en las últimas eliminatorias, cuando jugó en Brasil ellos sólo tuvieron una oportunidad de gol y la supieron aprovechar".

Tanto el técnico del campeón del mundo, Carlos Alberto Parreira, como el de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, prometieron que iban a hacer cambios para este compromiso.

Parreira fue criticado luego del empate (1-1) ante Perú por su estilo "burocrático" y "apático", y precisamente, con los cambios, el entrenador quiere revertir esa imagen. Uno de los que dejará el equipo titular será el mediocampista de la Roma, Emerson, quien será reemplazado por Renato, del Santos, un volante con características más ofensivas que el primero. Otras modificaciones que podría hacer Parreira están relacionadas con el ingreso del mediocampista Alex en lugar de Kaká y del delantero Luiz Fabiano por Rivaldo, aunque esta última suena más improbable por la jerarquía del futbolista del Milan.

Parreira aseguró, sin embargo, que no descuidará la defensa, cuya actuación ante Perú fue objeto de la crítica. "Vamos a jugar contra un rival tradicional, que mejoró mucho técnicamente y tiene a excelentes jugadores. Pienso que será un partido muy difícil, pues el entrenador le otorgó una filosofía muy agresiva a su equipo", dijo el técnico brasileño.

A su vez, el seleccionado uruguayo llegó a Brasil en medio de dudas en torno a la situación de Alvaro Recoba, quien arrastra dolores musculares, pero con la esperanza de lograr una victoria que la haría superar a los "pentacampeones" en la tabla. En tanto, Carrasco no anunciará su decisión sobre Recoba hasta último momento, pero anticipó que irá por el triunfo.

Nota asociada: La selección expone su invicto en el calor caribeño  

Nota asociada: La selección expone su invicto en el calor caribeño  


Comentarios


Brasil quiere apagar el fuego, Uruguay doblar la apuesta 19-11-03