Brasil siguió creciendo

BRASILIA.- La economía brasileña mostró un crecimiento a todo vapor en el tercer trimestre, con una expansión del PBI de 1,8% comparado con los tres meses anteriores y de 6,8% frente a igual período del 2007, pero se dispone a apretarse el cinturón para enfrentar la crisis global.

El aumento del Producto Interno Bruto (PIB) anunciado ayer por el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) superó las expectativas del mercado y muestra que en doce meses hasta setiembre la economía brasileña acumula una expansión del 6,3%.

El mejor resultado fue para la industria, que creció 2,6% de junio a setiembre, mientras el sector agropecuario aumentó 1,5% y los servicios 1,4%, comparado con los tres meses anteriores.

La formación bruta de capital fijo (medidor de la inversión empresarial) creció 6,7% y el consumo 2,8%. Ese resultado muestra que la crisis internacional no tuvo impacto en la economía real brasileña hasta setiembre. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios