Brasil pasó por penales y espera en semis

El local derrotó a Paraguay en el primer duelo de cuartos de final del certamen. Brasil y Paraguay ya se habían enfrentaron en esta misma instancia en Argentina 2011 y Chile 2015. En ambas, el conjunto rojiblanco se impuso por penales, pero esta vez hubo revancha.

Para Brasil, Paraguay es un hueso duro de roer en Copa América y ayer por cuartos de final no fue la excepción. Los de Tité pasaron por penales (4-3) tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario.

El trámite fue todo del local. En el primer tiempo tuvo la pelota, pero le costó generar situaciones. Incluso la ocasión más nítida de la etapa inicial fue para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Luego de un centro pasado que le quedó en los pies, Derlis González remató al palo.
En el complemento hubo monólogo de los de camiseta amarilla con ocho chances clarísimas de gol.

A los 12’ del complemento, ocurrió la jugada que podría haber cambiado el resultado. Fue una infracción de Balbuena en el borde del área, que en primera instancia Roberto Tobar sancionó como penal. Sin embargo, lo llamaron del VAR y marcó tiro libre y expulsó al defensor.

Luego de la Roja a Balbuena, las diferencias futbolísticas se acrecentaron. Un tiro libre de Dani Alves, los remates de Everton, el tiro del ingresado Willian que pegó en el palo. Roberto Fernández sacó un cabezazo que iba al ángulo y los últimos minutos fueron electrizantes.

En los penales, Allison empezó atajándole a Gustavo Gómez. Luego anotaron Willian (1-0), Almirón (1-1), Marquinhos (2-1), Bruno Valdes (2-2) , Coutinho (3-2) y Rodrigo Rojas (3-3). Roberto Firmino la tiró afuera, pero González hizo lo propio y le dejó servida la clasificación a Gabriel Jesús (4-3), que metió el último para desatar el festejo. Brasil pasó y espera por el ganador de Argentina-Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios