Brasil y Uruguay dieron el primer paso

Brasil confirmó que es uno de los candidatos a quedarse con el torneo, al vencer a República Dominicana por 81-68, en el segundo partido de la jornada inaugural del Premundial de básquet.

Leandro Barbosa y Alex García con 21 puntos cada uno y Tiago Splitter, con 14 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva brasileña, que tuvo sus momentos de altas y bajas.

Brasil dominó gracias a la fortaleza debajo del tablero de Splitter y de Varejao (10 y 10), aunado a una ofensiva poco articulada de los dominicanos, que tuvieron como goeladores a Francisco García con 17 puntos y Charlie Villanueva 14.

Hoy Dominicana se medirá con Panamá, mientras Brasil chocará con Venezuela.

Por el grupo B, Uruguay venció a Islas Vírgenes estadounidenses por 88-62, en el partido inaugural en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Leandro García Morales con 28 puntos y Esteban Batista con 23 puntos y 13 rebotes lideraron la selección celeste.

Por los isleños, Kevin Sheppard anotó 17 y Walter Hodge 12. Hoy Uruguay tendrá día libree Islas Vírgenes se medirá a Puerto Rico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora