Brasileña JBS compra la estadounidense Cargill

Porcinos

El grupo brasileño JBS, líder mundial de la carne, acordó la compra de los activos de la estadounidense Cargill enfocados en la cría y procesamiento de porcinos por 1.450 millones de dólares. La operación anunciada aún debe ser avalada por las autoridades competentes.

JBS USA, filial indirecta del grupo JBS SA a través de la empresa Pilgrim’s Pride Corporation, adquirirá dos fábricas de Cargill en Iowa (centro) y en Illinois (norte), con capacidad para procesar 9,3 millones de cerdos al año.

El grupo brasileño también comprará cuatro granjas de cría y cinco plantas de producción de alimentos, todas basadas en Estados Unidos.

Cargill afirmó haber sido “abordado” por JBS USA de una forma “muy profesional y centrada, demostrando que tienen la firme intención de desarrollar esta actividad para ser más competitivos e invertir en el futuro”.

“La operación reforzará nuestra posición como productor y proveedor de grandes proteínas animales en todo el mundo”, declaró de su lado Martin Dooley, el presidente de JBS USA Pork.

El dirigente precisó que “entre los factores determinantes” que llevaron al grupo brasileño “a seguir con esta adquisición” figuran las capacidades de “exportación” y “la producción de tocino” de Cargill.


Comentarios


Brasileña JBS compra la estadounidense Cargill