Brenda Asnicar se suma a las denuncias de acoso en “Patito feo”

Una de las protagonistas de las novela, en cuya gira Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés, afirmó que “se dieron muchas situaciones”.

La actriz Brenda Asnicar, una de las protagonistas de las novela “Patito Feo”, en cuya gira por Nicaragua su compañera Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés, afirmó que en la tira “se dieron muchas situaciones de abuso de poder” e incluso ella sufrió acoso sexual.

“Hubo un actor que me dijo que me quería desvirgar, un compañero de elenco. Yo tenía 16 años; él, 37”, había contado Asnicar en un programa que se emite por Telefe.

Semanas después se produjo la confesión y denuncia de Fardín contra Darthés, que en ese momento tenía 45 años. “Lo terrible es que en ´Patito Feo´ no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas”, aseguró en un reportaje con la revista Para Ti.Sin embargo, la actriz que lideraba el grupo de “Las Divinas” aclaró que no fue Darthés el actor que la acosó.

“Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder”, reveló.

En ese momento, la periodista que la entrevistaba le preguntó: “Pero entonces, ¿hubo más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes?”. Y Asnicar respondió: “¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos”.

La joven calificó a Fardín como “una chica increíble” y una “muy buena compañera”, al tiempo que reveló que la denuncia contra Darthés la “tocó mucho”. “Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa. Estamos conectadas, pero no hablé directamente. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva”, indicó Asnicar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios