Brillan los chicos en el circuito Challenger

El cierre de la tercera fecha del circuito Challenger dejó un panorama sumamente alentador de cara al futuro del padel en la región. Es que Nacho Salazar-Nicolás Gret, en quinta, y Mateo Castro Olave-Octavio Soteras, en séptima; todos menores de 20 años, se quedaron con el título en sus respectivas divisionales. La actividad se cumplió en el complejo La Vía de Zapala.

Lo de Salazar-Gret no sorprende a nadie ya que es la tercera vez al hilo que conquistan el título. A falta de una jornada están clasificados al Master de julio, donde se repartirán los 80.000 pesos en premios.

En la final superaron a Mauro Fuentes y Marcelo Avendaño, que hicieron un enorme torneo, eliminando a pesos pesados, pero pudieron hacer muy poco en el último juego. Fue 6-2 y 6-1.

En séptima, Castro Olave y Soteras fueron de menor a mayor, se sacaron de encima a cuanto rival se les cruzó y redondearon un cierre perfecto a vencer en el match definitivo a Matías Piere y Cristina Acuña por 6-3 y 6-1.

Una vez más el complejo zapalino vivió tres jornadas intensas, con mucha presencia de público y una convocatoria que superó los 70 jugadores.

San Martín, Aluminé, Las Lajas, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén y Cipolletti fueron algunas de la ciudades representadas en el cierre de la tercera fecha.

En junio se disputará la última jornada del circuito y se sabrá quiénes son los clasificados para jugar el gran Master, que cerrará el primer semestre de la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios