Brillo dice que la interna no lo condicionó

El diputado afirmó que el partido no tuvo que ver con su voto



NEUQUÉN (AN).- El diputado nacional del MPN José Brillo dijo que las retenciones al agro y la resolución 125 cayeron porque fueron "una mala decisión del gobierno nacional" y que votó "por convicción, no por cuestiones partidarias". Aseguró que "no es un problema partidario" y que "quien haya votado así se equivocó", al tiempo evitó confrontar con la junta de gobierno del MPN, que responde al ex gobernador Jorge Sobisch y que, mediante solicitadas, presionó a los legisladores del partido provincial para que se manifestaran en contra de la postura oficial.

"No voy a entrar en cuestiones internas ni voy a alentar divisiones. "El partido no tuvo ninguna influencia", dijo Brillo, que confirmó que hoy o mañana se realizará una conferencia de prensa en él, el resto de los diputados del MPN (Alicia Comelli y Hugo Acuña) y el senador Horacio Lores explicarán sus posicionamientos en el Congreso.

Brillo dijo que el voto del vicepresidente Julio Cobos no los sorprendió, ya que "su colaboradora, la diputada Laura Montero, había votado en contra del proyecto oficial". Ante la distancia que, tras el rechazo del proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, separa a los integrantes de la Concertación Plural, reclamó "una fotografía de quienes conducen el país". "Estamos esperando que (la presidenta) convoque al vicepresidente, porque es necesario que se vea una fotografía de quienes hoy conducen el país". "Me gustaría que se convocara a los gobernadores y a los legisladores, porque muchos han quedado afectados por las presiones que hubo", agregó. Para Brillo, el no a las retenciones "fue un resultado lógico". "Era una resolución que tenía enormes falencias, desde la constitucionalidad y la confiscatoriedad, además de que las compensaciones no tenían racionalidad", dijo y aseguró que tanto él como el resto de los legisladores del MPN siempre estuvieron en contra de las retenciones, incluso desde antes del posicionamiento público expresado por la junta de gobierno del partido. "Estamos en contra del proyecto de ley y de la resolución, desde los tiempos de (Martín) Lousteau", explicó Brillo. "No tuvo ninguna influencia la posición de la junta respecto de nuestro voto, porque la solicitada fue luego de que votáramos los diputados", agregó.

"Respetamos a la junta respecto de esta situación, pero no hay ninguna razón para pensar que haya habido influencias. Hay algunos que piensan esto en función de posicionamientos, pero hay que pensarlo desde la convicción (...)", dijo el diputado.


Comentarios


Brillo dice que la interna no lo condicionó