Brillo: “No es necesaria la interna del MPN”

Ni Sobisch ni Sapag quieren ser prenda de unidad



NEUQUEN (AN).- ¿Se propone abortar la interna? “Claro, no es necesaria y en este momento debilita al partido. Propongo una lista de consenso”, dijo el diputado nacional José Brillo, de cara a un proceso que ya tiene lanzado a varios candidatos para presidir el MPN, entre ellos el ex gobernador Jorge Sobisch y, en las gateras, el gobernador Jorge Sapag.

“Sobisch fue contundente cuando dijo que se iba para arriba, que era la presidencia, o para afuera. Y Sapag asumió una actitud más o menos similar cuando adelantó que siendo gobernador no iba a plantear ser autoridad partidaria”, dijo Brillo.

-¿Sería candidato de la lista de unidad?

-“Ya he dicho que estoy dispuesto ocupar el lugar que me asignen, sea para presidir el partido o donde sea necesario”.

“No estoy de acuerdo con una nueva confrontación Sobisch-Sapag. Hace 17 años, a partir de la interna Sobisch-Luis Sapag el partido a estado dominado por este planteo en distintas elecciones y hoy, producto de esa división está debilitado, en retroceso, ha perdido 14 municipios y está con baja credibilidad en la gente”, argumentó Brillo en un análisis con una dosis de autocrítica partidaria. Sostuvo que no comparte esta nueva confrontación y propone una lista de consenso, para las elecciones del año que viene a las que caracteriza, para el MPN, como muy complejas.

Deben elegirse diputados nacionales y concejales en esta capital, donde el partido provincial viene perdiendo en las urnas desde hace casi diez años. Ante la consulta sobre lo que parece una segura postulación de Sapag para confrontar con Sobisch, quien por otra parte mañana encabezará un acto en Zapala para oficializar su campaña, dijo que “creo que no es conveniente que el gobernador intervenga en la interna”.

Sostuvo que “son tiempos difíciles, hay que concentrarse profundamente en la gestión porque hay demandas muy fuertes de la gente y tener que afrontar una campaña de dos o tres meses puede ser complejo para la administración provincial”.

Propuso que “nos sentemos los dirigentes, empezando por ellos, e incorporemos a la conducción del partido a todos los que lograron representatividad a través del voto: intendentes, senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales, presidentes de bloque. Incluso los que perdieron, como Pilar Gómez, Ricardo Corradi (h). Que de ellos surjan las conducciones de la Junta, la Convención y las seccionales. Reflejarían la representación del partido”.


Comentarios


Brillo: "No es necesaria la interna del MPN"