“Brillo y Sobisch usan la interna pensando en 2011”

Proponen realizar un “liderazgo compartido”.



#

Gentileza

NEUQUÉN (AN) – “¿Por qué nos tienen que votar? Porque en nuestro sector habemos intendentes, concejales, funcionarios, referentes barriales y sociales. Mujeres y hombres, mayores y jóvenes”, dijeron el intendente de Vista Alegre Marcelo Pieroni y el subsecretario de Educación Ernesto Seguel, candidatos a la Convención y a la seccional Primera respectivamente, por la lista Naranja en la interna para renovar autoridades del MPN.

“Nos tienen que votar porque a diferencia de la otras listas somos un equipo. No hablamos de ‘salvadores’, proponemos un liderazgo compartido”, dijeron.

Arrancaron últimos en la campaña, precedidos de una traumática y fallida negociación que comandaron quien ahora los respalda, el gobernador Jorge Sapag, y uno de sus adversarios, Jorge Sobisch. Pero negaron ser consecuencia de ese desencuentro. “¡De ninguna manera! No surgimos de un desencuentro. Históricamente en el MPN hemos estado buscando alternativas de acuerdo o construcción de espacios en común. En el partido no tenemos diferencias ideológicas, podemos tenerlas respecto de métodos, pero no en las ideas fundamentales”, expresaron.

Comentaron que trabajaron por el consenso y en varias seccionales se lograron, por lo que sigue en pie. “Y donde no se logró no nos aflige, es bueno que haya internas, porque fortalece al partido. El mismo 15 convocaremos a todos los compañeros a fortalecer y renovar el MPN”, dijeron los candidatos “naranja”.

¿Qué proponen al afiliado?

“Apertura, reactivación del partido, participación, recuperar los principios básicos: justicia social, estar con el más necesitado, federalismo, capacitación política, espacios para los vecinalistas, sindicalistas, jóvenes”.

Al preguntárseles si no confundirán al afiliado, que al votar tendrán a Brillo y Sobisch en las boletas, y ellos en el proyecto del consenso iban con el segundo, lo desestimaron.

“Al contrario, tenemos la ventaja de que las propuestas nuestras son claramente referidas al partido y Brillo y Sobisch ya hablan de la candidatura a gobernador. Ellos usan la interna pensando en 2011, nosotros estamos abocado al partido”, señalaron y opinaron que las candidaturas de 2011 deberán evaluarse después “pero al precandidato ya lo tenemos, es Sapag”.

Pieroni minimizó su primer lugar en la lista. “El dueño de la pelota no será uno solo, como ha venido siendo”, dijo

“No surgimos de un desencuentro”, afirmaron los dirigentes que cuentan con la bendición del gobernador Jorge Sapag.

Elecciones en el mpn


Comentarios


“Brillo y Sobisch usan la interna pensando en 2011”