Brindan asistencia a personas con discapacidad durante la cuarentena en Cipolletti

A través de consultas telefónicas se busca generar un acompañamiento y ayuda a personas con dificultades generadas por el aislamiento obligatorio.

En el marco de la crisis sanitaria y con la disposición de las medidas de aislamiento obligatorio, realizan un relevamiento de personas con discapacidad para conocer y abordar sus dificultades que comenzaron a surgir durante la pandemia.

Una de las primeras tareas que se realizó es contactar a las más de 500 personas registradas en el padrón que han solicitado ayuda en los últimos años al municipio de Cipolletti. 

La titular de la dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, Silvina Díaz explicó que llevan hechos cerca de 600 llamados que ayudan a identificar cada situación y accionar en caso de necesidad.

En el primer contacto se lleva a cabo un cuestionario para “saber cómo pasan la cuarentena, si cuentan con ayuda familiar y se les informa un número al que pueden acudir ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento hemos asistido con módulos de leña, bono de gas, colaboración para realizar trámites a los adultos mayores”, indicó Díaz. Agregó que se “visitó más de 100 viviendas, el sector norte es uno de los más frecuentados”.

Además, desde el área municipal contaron que se encuentran con “gente angustiada o sola que no la están pasando bien” producto de la cuarentena. Y especificó cómo impacta de diferentes maneras al ver alteradas sus rutinas cotidianas. 

Las personas con discapacidad que necesiten ayuda se pueden comunicar al 2996276017 o 2994082098.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios