Brollo fustigó a los grupos que apelan a metodologías extremas

NEUQUEN (AN) – El vicegobernador Federico Brollo fustigó a los grupos que para plantear sus reclamos apelan a la metodología del corte de ruta o a los cacerolazos. En cambio, convocó a enfrentar las dificultades con vocación, objetivos superadores y trabajo y dijo que para «ser libres tenemos que ser prisioneros de las leyes».

Junto a los ministros de Educación Rodolfo Káiser, de Obras y Servicios Públicos Omar Gutiérrez, otros miembros del Poder Ejecutivo, el intendente de Añelo Oscar Izaza y funcionarios provinciales y municipales, Brollo encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva escuela primaria 350, de la citada localidad.

Tal vez porque en su viaje a Añelo el vicegobernador debió sortear la manifestación de vecinos de la Colonia Nueva Esperanza, en la multitrocha a Centenario, en su discurso cuestionó las protestas.

El mandatario señaló que el país afronta problemas a raíz de la crisis económica, pero destacó que «en la Argentina no se van a arreglar las cosas con intolerantes, con manifestaciones extemporáneas y sin reconocer que tenemos dificultades».

Y añadió: «para ello debemos ser realmente positivos, asumiendo los problemas y poniendo voluntad y no resignación para resolver las necesidades con comprensión, esfuerzo, sacrificio, disciplina y orden, porque no se puede demandar con una cacerola o un corte de ruta, sino trabajando».

Para el vicegobernador Brollo, la alternativa a las adversidades es tomar la tierra, pero para extraer las riquezas del subsuelo, como el petróleo o el gas, o para cultivar las viñas y los frutales».

El nuevo establecimiento habilitado ayer está ubicado en la ruta 7, de Añelo, y cuenta con una matrícula de 180 alumnos.

Al respecto cabe destacar que la localidad pasó de tener 1.742 habitantes en el 200, 2.300 en la actualidad.

«Los niños son nuestra esperanza y quién dijo que todo está perdido -dijo Brollo tomando los versos de Fito Páez-.

  Nota asociada: Cuarenta personas mantienen cortada la ruta 7  


NEUQUEN (AN) - El vicegobernador Federico Brollo fustigó a los grupos que para plantear sus reclamos apelan a la metodología del corte de ruta o a los cacerolazos. En cambio, convocó a enfrentar las dificultades con vocación, objetivos superadores y trabajo y dijo que para "ser libres tenemos que ser prisioneros de las leyes".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios