Brollo introducirá cambios en la Legislatura 02-11-03

No quiere que los diputados usen sus celulares en el recinto





NEUQUEN (AN).- Cuando Federico Brollo se siente el diez de diciembre en el sillón de presidente de la Legislatura, introducirá algunos cambios en la vida interna de la Cámara y en particular durante las sesiones. Impulsará la prohibición de que los diputados utilicen el teléfono celular mientras se desarrollan las discusiones en el recinto, y pedirá a los periodistas que, durante los recesos, no aborden a los legisladores para hacer sus notas.

El vicegobernador electo manifestó ayer también, en declaraciones a un medio radial, el interés por parte del MPN de realizar una serie de cambios en la nueva Legislatura. «Esta gestión quiere introducir programas que permitan que la gente se sienta representada», señaló, y adelantó que entre los distintos programas extralegislativos que piensan incorporar, se encuentran los culturales y juveniles, los cuales «permitirán al pueblo volver a confiar en su gobierno».

En cuanto al uso de la telefonía celular, se refirió a situaciones en la Cámara que constituyen «una falta de respeto hacia lo que se está tratando en la sesión, por más que a uno no le interese».

Además, consideró que en ese mismo contexto, los periodistas «deben permanecer en el lugar que les está asignado, y no aprovechar los recesos para acercarse a los diputados interesados en salir en las cámaras» porque esta clase de situaciones «también contribuyen al descreimiento de la gente», dijo el funcionario.

Consultado por el conductor del programa «Sinpelos», que se emite por LU5, sobre los proyectos más urgentes, respondió que están en el Poder Ejecutivo y sostuvo que «uno de los que está catalogado como prioritario es el proyecto de la reforma a la Constitución».

También se refirió a los 20 años de la vuelta de la democracia en la Argentina y dijo que en todo este tiempo «no hemos tenido un crecimiento sostenible, sino más bien un crecimiento escalonado».

A este respecto Brollo afirmó que no percibe que los argentinos estén encontrando un rumbo concreto ya que «más allá de los buenos anuncios de México creo que estamos a la deriva» porque, en coincidencia con su jefe, Jorge Sobisch, «no hay un proyecto de país que convoque a participar a los distintos sectores de la sociedad».

El MPN plantea el tema de la regionalización en función del aumento de la riqueza en el país. Es una convocatoria que se apoya en una propuesta política.

«Al presidente Néstor Kirchner lo veo preocupado. Creo que hizo mucho hincapié en aspectos que tienen que ver con nuestra historia reciente, pero no nos podemos quedar en eso, hay que plantear alternativas hacia adelante».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Brollo introducirá cambios en la Legislatura 02-11-03