Brollo negó que la derrota en el ISSN sea un mensaje al gobierno

Para el vicegobernador la intervención en los comicios fue "de algunos dirigentes" del MPN que son afiliados



NEUQUEN (AN).- El vicegobernador Federico Brollo relativizó el efecto de la derrota que sufrió el gobierno en las elecciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a manos de los gremios estatales. Y desestimó que el traspié en las urnas sea un mensaje hacia el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Jorge Sobisch. “Por lo menos no lo veo así, honestamente. Considero que son peleas distintas; esta es una elección que no es la elección de los políticos”, analizó.

Brollo trató de despegarse de la derrota al sostener que “ésta no era mi elección, porque yo hago elecciones políticas. Por eso, digo que como afiliado no es mi pelea mayor”. “Fui como puedo ir a votar en mi club”, remató.

Para el vicegobernador, la intervención en los comicios fue “de algunos dirigentes” del MPN que son afiliados al ISSN.

Recalcó que “es una elección de afiliados” y recordó que históricamente “algunos gremios han participado activamente y no es una elección de los gremios tampoco”. En consecuencia, observó que “es una elección de los afiliados, algunos por supuesto, que son conducción política o conducción del gobierno y si no estaban en el gremio, lógicamente, estaban en la lista opuesta al gremio”.

Descartó que la derrota electoral representa un mensaje hacia algún ministro o al propio gobierno provincial que ha confrontado en forma permanente con los sindicatos estatales. “La confrontación es en todo caso con un sector de los empleados públicos”, evaluó. “Los empleados públicos no son el gremio y el gremio no son todos los empleados públicos. Son simples disputas que se dan; no hay que dramatizarlo. Es una elección”, puntualizó.

Brollo dialogó brevemente con “Río Negro” el miércoles cuando se presentó el proyecto del nuevo edificio de la Legislatura.

Desmintió que el gobierno provincial está evaluando cambiar el régimen jubilatorio o asistencia “Descalifico a todos aquellos que están hablando de que existiría una idea de cambiar esto -destacó-. Nosotros estamos convencidos del sostenimiento de la caja de jubilaciones por parte de la provincia, venimos haciendo un trabajo de mejoramiento de aportes y contribuciones patronales, el patrón está constituyendo para sostener esta caja”.

Pero confió que “vamos a tener que seguir haciéndolo tanto empleados como el estado mejorando los aportes y las contribuciones, porque la caja es la que menos aportes y contribuciones del país recibe si es que queremos seguir dándole a los que se vayan a jubilar, dentro de 15 ó 20 años, las mismas posibilidades que tienen los que ya vienen jubilados con los que es están jubilando hoy”.


Comentarios


Brollo negó que la derrota en el ISSN sea un mensaje al gobierno