Brollo ratificó que está en carrera por la gobernación

El vicegobernador se refirió con ironías a los numerosos aspirantes. Dijo que en el MPN "nos sobran candidatos". Fue ayer al entregar créditos a microemprendores en Plottier.



PLOTTIER (AN).- “Nos sobran candidatos en el partido”, dijo el vicegobernador Federico Brollo, al admitir ayer que también él se anotará en la lista de los aspirantes a suceder a Jorge Sobisch. “Vamos a tener que sentarnos en una mesa grande, grande, y ahí empezar a ver cuál el mejor candidato”, dijo con un toque irónico para aludir a la carrera ya desatada en el MPN, co vista a las elecciones provinciales de 2007.

-¿Qué opina de las postulaciones del senador Pedro Salvatori y del ministro Jorge Lara?, se le planteó.

-Me parecen bien ¿qué voy a opinar? -reaccionó.

-¿Usted se va a candidatear?

Sin abandonar el tono mezcla de ironía y cierto malestar, dijo: “¡También, claro! Todos nos vamos a candidatear, somos todos potenciales candidatos”.

El diálogo con el vicegobernador, a cargo de la gobernación por ausencia de Sobisch se desarrolló tras el acto que junto a la intendenta Plottier, Pilar Gómez, presidió en esta localidad para entregar créditos a quince microemprendedores por un monto de 50.100 pesos.

También calificó de “mero hecho policial” la agresión que sufrió el director de Industria Marcelo Berenguer -fue baleado por desconocidos en un local partidario- y le quitó apuro a la modificación de la ley 2302 del Niño y el Adolescente (ver aparte).

Respecto de la disputa interna para cubrir el casillero de candidato a gobernador, para el que ya hay una decena de aspirantes, Brollo agregó que en el MPN tienen “mucha experiencia acumulada en política” y que apuesta a ello para que la mesa “grande, grande” a la que aludió “la podamos armar, podamos encontrar los consensos y el mejor candidato, que garantice la continuidad del proyecto político del MPN que es lo más importante”.

Ante la pregunta de quién es el mejor candidato, dijo que “lo va a decidir la gente, nuestra masa de afiliados, que es más de 100.000”

En cuanto al proyecto de reforma de la Constitución que impulsa Sobisch, opinó que “la reforma ha sido históricamente demandada por todas las fuerzas políticas. Pero cada vez que nuestro partido la impulsó la oposición encontró alguna razón para decir que no es oportuno el momento”.

Añadió que “espero que haya unanimidad para reformarla, porque es la única en Argentina que no ha sido modificada”.

Los créditos, otorgados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) a los microemprendores, fueron entregados en el salón del predio del Parque Central. A 14 productores de la localidad les entregaron 3.000 pesos y uno recibió 8.100 pesos.

“Seguimos apostando a que la gente que piensa en el futuro tiene que tener el acompañamiento de los gobernantes. Y los gobernantes tenemos que estar a la altura de las esperanzas de la gente que cree en el futuro”, dijo Brollo al entregar las ayudas.

“No es tan importante en términos económicos, sino por todo lo que está detrás, esta gente”, dijo el vicegobernador.

Pilar Gómez señaló que los microemprendedores habían esperado mucho tiempo para los créditos y destacó la voluntad que han demostrado “de hacer cosas. No estamos hablando de plata para hacer algo, sino de ganas de trabajar. Repudio a los dirigentes que dicen que no hay que hacer nada y sólo pedir. Felicito a los microemprendedores. porque el trabajo es lo único que va a ponernos de pie no sólo a la provincia sino al país”.

 

“Fue un hecho meramente policial”

NEUQUEN (AN)- Muy molesto por la información publicada ayer sobre el caso Berenguer se manifestó el vicegobernador, Federico Brollo. Cuando este diario lo consultó sobre el tema, afirmó: “ustedes se ocuparon de poner un título que parece que en el MPN fuéramos todos delincuentes. Es lamentable que un hecho meramente policial, el diario 'Río Negro' se ocupe de titularlo con esta intencionalidad. Es un golpe bajo”.

Marcelo Berenguer, titular de Industria y Comercio, fue baleado en un local partidario en el barrio Santa Genoveva. La víctima denunció el episodio como un robo y la Policía lo investiga como tal.

Ayer “Río Negro” le preguntó a Brollo si no le parecía raro que lo hubieran baleado en un local partidario. “No es en el partido, es en una casa particular”, contestó el vicegobernador.

Por último, la cronista de este diario le preguntó a Brollo si tenía alguna novedad del caso. Contestó: “Lo que sacaron ustedes, lean el diario 'Río Negro', la parte de la redacción, no de títulos, y se van a dar cuenta que es un hecho de los tantos policiales que aparecen todos los días y que ustedes se empecinan en hacerlo aparecer como un hecho vinculado a la política, lo cual es una actitud deleznable por parte del diario. ¿Está contenta con las declaraciones, ahora?”.

 

Una comisión sin plazos

NEUQUEN (AN).- El vicegobernador Federico Brollo dijo ayer que la comisión interpoderes que revisará la ley del Niño y el Adolescente “no tiene plazos para formarse”, y tampoco “un temario para tratar”. Estimó que esta semana o la próxima se avanzará en su constitución.

Además indicó que en el mismo texto de la ley 2302, que el ministro Luis Manganaro quiere endurecer, figuran “muy pocas precisiones sobre cuál es la tarea de esta comisión, cuál es el alcance, cómo se conforma, a qué aspira, qué resultados se le pueden pedir”.

Como informó ayer “Río Negro”, el gobierno pareció perder el apuro inicial que tenía para modificar la ley, ya que no convoca a reunirse a la comisión que debe consensuar la reforma.

Consultado sobre este tema, Brollo indicó que “no hay ninguna razón objetiva que permita decir que no se ha formado” la comisión interpoderes. Agregó que “no tiene un temario, no tiene nada, pero está formada”.


Comentarios


Brollo ratificó que está en carrera por la gobernación