Brollo vaticina un claro triunfo del MPN

Sostuvo que las chances crecen con la "licuación" del PJ y la UCR. De paso, se anotó en la carrera al Senado o a la Cámara de Diputados. Consideró este período como una transición entre Sobisch y Sapag.

NEUQUEN (AN).- El vicegobernador Federico Brollo aseguró que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganará las elecciones y será gobierno nuevamente frente a la licuación del PJ y la UCR. «No se sabe quién es radical y quién es peronista», dijo, en alusión a la concertación kirchnerista Quiroga-Panessi formalizada hace unos días.

Sostuvo que «el gobierno y el partido» del MPN «está acompañando la transición» que implica la incorporación y el desembarco de nuevos dirigentes encabezados por Jorge Sapag.

En lo personal, Brollo opinó que políticos como él «con experiencia» y que «hemos cumplido un ciclo» pueden ser valiosos en cargos legislativos. «Mi tarea la veo acompañando esta transición», deslizó.

«Para los que hemos cumplido una etapa, el aporte lo podemos hacer desde lo institucional, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, desde lugares que requieren discusión y un gran aplomo y sensatez (…) con experiencia y sin apasionamientos», aseguró ayer en declaraciones a un programa de LU5.

«No estoy pensando de ninguna manera retirarme sino hacer un aporte que pueda sentir que sirva y que contribuye al mejoramiento en general de la política», agregó el presidente de la Legislatura.

El vicegobernador descontó el triunfo electoral del MPN porque «nuestra fortaleza reside en que la gente, a la hora de votar, sabe qué vota» y además debido a que «nos ven como un resguardo para su seguridad».

En este reacomodamiento político, Brollo ponderó la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura no sin antes destacar que este reconocimiento «encontró un apoyo importante con la gestión de Jorge Sapag» cuando le tocó presidir la Legislatura en el anterior gobierno de Sobisch.

Recordó que el candidato a gobernador realizó en aquel entonces un relevamiento de las necesidades que tendría la nueva Legislatura que será inaugurada parcialmente este jueves.

Sin nombrar la concertación kirchnerista, Brollo aseguró que el pase del diputado nacional Eduardo Lorenzo «Borocotó»

desde un partido de derecha al kirchnerismo «es mínimo para lo que está pasando ahora» entre políticos que «migran de un partido a otro».

Cuestionó duramente una vez más la política del gobierno nacional en materia de distribución de los recursos a las provincias, así como la decisión política de aumentar el sueldo de los docentes en forma unilateral cuando «la Nación no tiene escuelas».

Insistió que «la que tiene que resignar (recursos) es la Nación» y «sin embargo se queda con el 70% de los recursos públicos».

En su opinión, sería «bueno» que se revisara la ley de coparticipación antes de que asuman las nuevas autoridades.

 

Ley del niño

 

Brollo se mostró proclive, por otra parte, en avanzar con la reforma de la ley 2.302, que protege los derechos de niños y adolescentes, en momentos de sensibilidad social por el asesinato del taxista Sergio Navarrete a manos -aparentemente- de un adulto y dos jóvenes.

Opinó que la reforma «no estará sesgada por la coyuntura electoral» y anticipó que «hay clima para discutirlo» en tanto «nos está faltando alguna consideración en la ley con respecto a los menores victimarios de hechos graves».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora