Logo Rio Negro

Brown, el sucesor a prueba





Tras una década de segundo plano, Gordon Brown está a punto de tener su turno. Es casi seguro que el tesorero taciturno, al que se le acredita gran parte del reciente auge económico de Gran Bretaña, se convertirá en el próximo primer ministro cuando Tony Blair deje el puesto.

Descrito con frecuencia como alguien hosco, Brown, de 56 años, ha sido criticado por todo, desde su caspa hasta su presunta «crueldad estalinista'', y no se destaca por su facilidad para las relaciones públicas.

Pero para el público, Brown es un enigma, y podría pasar cierto tiempo antes de que eso cambie. «No creo que veamos al verdadero Brown sino hasta las elecciones generales'', que no se esperan antes del 2009, dijo Anthony Seldon, biógrafo de Blair. Son de la misma generación y llegaron a compartir una oficina en el Parlamento. Cuando el líder del Partido Laborista John Smith falleció en 1994, se consideró tanto a Blair como a Brown para ocupar el puesto. Rumores señalan que ambos llegaron a un acuerdo en un restaurante , de que Blair asumiría el puesto de líder del partido y Brown controlaría el tesoro. Bajo el acuerdo, Blair dejaría el puesto a la mitad de su segundo período . Sin embargo, ello no ocurrió, y Blair siguió como primer ministro . Fue el inicio de una larga y enconada rivalidad, conocidos como la «Pareja dispareja''. Brown inició su carrera a los 12 años haciendo campaña para el Laborismo, y a los 20 ya era activista. Se graduó con un doctorado de la Universidad de Edimburgo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Brown, el sucesor a prueba