Bruno Lima, un refuerzo Gigante y de Selección

El Dino jugó fuerte en el receso y sumó al opuesto de 23 años, con rodaje en el combinado nacional. El sanjuanino habló con “Río Negro”, contó cómo se dio su llegada y por qué aceptó la propuesta.

Aunque la temporada de vóley esté recién terminada y falten cuatro meses para la próxima, Gigantes sabe que los mejores refuerzos se consiguen temprano. Una de las nuevas caras será Bruno Lima, jugador de la Selección Argentina.

“La propuesta de Gigantes me atrajo porque se está armando un proyecto serio, eso llama la atención”, destacó el sanjuanino para “Río Negro”, en uno de sus descansos de los entrenamientos con el combinado nacional.

“Hace varios años que están jugando la Liga y siempre intentan ser protagonistas. Este año se está armando algo con tiempo y eso me gustó”, añadió.

Lima viene de jugar en Bisons Buhl de Alemania. También estuvo en Francia y en Argentina pasó por Obras y Bolívar. Ya es un nombre consolidado en la Selección y está entre los 14 convocados para afrontar el primer weekend de la Nations League en Mendoza dentro de una semana.

“El contacto se dio a través de Camilo (Soto), lo conozco de la Selección. Él sabe cómo soy y cuál es mi forma de jugar”, expresó el opuesto.

El entrenador del Dino formó parte del cuerpo técnico de Julio Velasco y allí se conocieron. Aquel acercamiento fue clave para que el jugador optara por sumarse al equipo.

A Gigantes lo conozco por haber jugado en contra. Creo que la gente de Neuquén es muy amable, como en San Juan, y hay un ambiente familiar. Estoy convencido de que va a ser igual”.

confió.

Se suma a las incorporaciones del armador Juan Ignacio Finoli, el punta chileno Dusan Bonacic y el experimentado punta Javier Filardi.

Para Lima, volver al vóley argentino no significa un retroceso y reconoce que más adelante le gustaría tener otra oportunidad en el Viejo Continente. “Volví a Argentina porque es una liga de gran nivel, muy vista en el mundo. Quizás algún día pueda volver a Europa”, señaló.

El 2019 será un año exigente para la Selección Argentina con diversos torneos.

“Este año en la Selección tenemos un calendario largo con muchas competencias importantes. El principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020. Antes tenemos la Nations League que es dura y después los Panamericanos. Tenemos un plantel amplio para afrontar todo”, analizó Lima.

El sanjuanino llegó a vestir la celeste y blanca de la mano del ex técnico Julio Velasco. “Haberlo tenido como entrenador fue un lujo, ayudó mucho en mi crecimiento. Estoy muy agradecido a él, es importante para mí haberlo tenido como DT”, finalizó.

Los tres cubanos no seguirán en el plantel

El apuro de Gigantes en  el mercados de pases tuvo una disparador claro. Adrián Goide, Miguel David Gutiérrez y Miguel Ángel López no formarán parte del equipo el próximo torneo, lo que generó que rápidamente salgan a buscar a sus reemplazantes.

López continuará su carrera en UPCN y sus compatriotas aún no tienen definido su futuro, que igual está lejos de Neuquén. Gutiérrez no llegó a rendir al máximo debido a una lesión que arrastra en el hombro y Goide estuvo por debajo de las expectativas en la última temporada.

Filardi y Bonacic (puntas) llegan en lugar de López, Finoli para suplir a Goide como armador y Lima a Gutiérrez (opuesto).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios