Brutal agresión que pudo ser una tragedia





CIPOLLETTI (AC).- En una reacción inexplicable y que podría haber causado una tragedia, un jugador de Fernández Oro le pegó una patada en la cabeza a otro de Atlético Regina cuando estaba tirado en el suelo. Se esperan duras sanciones tanto de las autoridades de la Liga Confluencia como del propio club.

La salvaje agresión ocurrió el pasado domingo cuando ambos equipos se enfrentaron por la 13ª fecha del Apertura. Apenas pasados los 35 minutos del complemento el árbitro Eduardo Leiva cobró una falta sobre Damián Lezaeta, quien quedó tendido en el piso, a centímetros del área grande.

En ese momento Diego Lefiñanco comenzó a protestar y entró en un estado de ira que tuvo su punto máximo cuando fue directamente hasta donde estaba su rival y le aplicó una fuerte patada en la cabeza, por lo que fue inmediatamente expulsado.

La violencia del impacto, que lo encontró a Lezaeta indefenso, hizo temer por una lesión grave. Por ello el delantero, que registra un largo paso por Círculo Italiano y también por otros clubes de la región como el Deportivo Roca, fue revisado inmediatamente por el médico que estaba en la cancha y rápidamente fue derivado a una clínica de esta ciudad.

Allí se le realizó una tomografía computada donde se comprobó que no sufrió lesión ósea ni se le formó ningún coágulo.

Luego de unas horas en observación le dieron el alta y regresó a Regina.

El agresor, un defensor de 24 años, es hermano del presidente de Fernández Oro, Excelso Lefiñanco.

Precisamente el titular de la entidad Verde se mostró «muy dolido por todo lo vivido. Es un jugador del club y a la vez mi hermano. No tiene justificación lo que hizo y pedimos disculpas a la gente de Atlético. Aceptaremos la sanción de la Liga y el club seguramente le aplicará una, pero lo importante es tratar de darle algún tipo de contención psicológica porque está reacción es producto de algún otro problema».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Brutal agresión que pudo ser una tragedia