Brutal asalto a periodista de Río Colorado

Lo hirieron con un arma blanca y le llevaron una computadora



RÍO COLORADO (ARC).- Un conocido periodista de esta localidad fue asaltado, golpeado y herido con un arma blanca en la noche del viernes, cuando ingresaba a su casa del barrio Villa Mitre. Tres sujetos con su rostro oculto lo abordaron y tras atacarlo, se llevaron el maletín donde llevaba la computadora portátil que utilizaba en su trabajo cotidiano.

La víctima fue Carlos Suárez, quien desempeña su labor de periodista en la radio FM del Colorado y conduce el noticiero de televisión que emite el canal local. Precisamente tras la emisión del viernes, Suárez se dirigió caminando a su casa de calle Alberdi 565, como habitualmente lo hace. Al llegar, sacó las llaves de su bolsillo y cuando intentaba abrir el portón, percibió la llegada de tres sujetos que se le pararon detrás.

“Alcancé a ver un brillo de metal, seguramente era el cuchillo con el cual me agredieron”, señaló el periodista desde una cama del hospital.

A pesar del mal trance y conocedor de la profesión, Suárez aceptó contar a “Río Negro” lo que debió padecer. Relató que lo empezaron al golpear por todos lados, al tiempo que le gritaban “largá todo”.

Para evitar que los golpes le dieran directamente al rostro y a fin de proteger la notebook -que no era de su propiedad- se tiró al piso boca abajo. En algún momento le dieron un puntazo a la altura de los omóplatos, herida de la cual se percató después, cuando los malvivientes ya habían huido.

Tras la golpiza, le arrebataron la computadora y se dieron a la fuga. Suárez logró levantarse, ingresó a su casa y llamó a su pareja, a la policía y al hospital.

Rápidamente fue trasladado al nosocomio local, donde ayer permanecía internado pero en buen estado general.

Según los datos recogidos en el vecindario, la presencia de este pequeño grupo de malhechores viene causando problemas desde hace un tiempo en este sector de la ciudad. Hasta el momento eran robos menores, pero ahora fue un asalto más que violento.

Se radicó la denuncia correspondiente en la Unidad 11 de esta localidad y la policía está investigando el hecho, con intervención del juzgado 30 de Choele Choel.


Comentarios


Brutal asalto a periodista de Río Colorado